abuso sexual
Ebrio detenido por presunto abuso sexual
11 agosto, 2015
taxistas sifide créditos
Créditos accesibles para taxistas: SIFIDE
11 agosto, 2015

SLP entre los estados con mayor apoyo a la ciencia

etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
  • SLP cuenta con 573 investigadores; 234 más de los que había en septiembre de 2009.

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades del país con mayor apoyo e impulso a la ciencia y tecnología, al destinar una inversión de mil 367 millones de pesos, para 135 proyectos de innovación y desarrollo.

Durante la presente gestión gubernamental, han sido generadas mil 335 becas,  más de 2 veces las que se tenían en 2009, en apoyo de alumnos para la formación de postgrado en instituciones de alto nivel del país y del extranjero, tanto para maestría como para doctorado.

Nuestra entidad destaca en el número de especialistas potosinos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores -el cual registra estrictos y elevados estándares de calidad- y que alcanza con la actual administración estatal 573 investigadores, 234 más que en el 2009.

Asimismo, en San Luis Potosí se han atendido durante la actual administración estatal más de medio millón de  personas en eventos de difusión y divulgación que nos permiten acercar la ciencia y tecnología a nuestros niños y jóvenes.

Entre las metas planteadas se encuentran fortalecer este ámbito en la entidad con niveles reconocidos de eficiencia y avanzar en el panorama nacional e inclusive internacional en la investigación científica.      

Con este tipo de acciones, nuestra entidad afianza su posición como centro de desarrollo científico y tecnológico, que le ha merecido el reconocimiento y distinción a nivel nacional e internacional.