Festival Internacional Letras
Inicia este miércoles el Festival Internacional Letras en San Luis
19 agosto, 2015
STPS capacitación
Sedeco invita a la sexta edición de capacitación empresarial
19 agosto, 2015

SLP sobresale en encuesta referente a generación de empleo

previsión social generación de empleo emprendamos juntos
  • Tendencia neta de empleo se mantiene en +11%

San Luis Potosí presentará expectativas de contratación muy por arriba de la perspectiva nacional, dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, durante el tercer trimestre del 2015.

Con una muestra de más de 4 mil empleadores encuestados en México, dieron  como resultado que se busca aumentar las plantillas laborales en las siete regiones consultadas en el periodo de julio-septiembre 2015, los mercados laborales más fuertes se anticipan en las regiones Noreste, Centro y Noroeste.

Para San Luis Potosí se prevé que el ritmo de contratación continúe estable, reportando una tendencia neta del empleo de +11%.

Manpower realizó además, un análisis donde se clasificó a los estados de la República Mexicana en cinco categorías diferentes, de acuerdo a su posición con respecto a la tendencia neta del empleo a nivel nacional, y San Luis Potosí se ubica en el rubro más alto de la clasificación.

La comparación estatal en términos de la Perspectiva Nacional Ajustada, ubica a la entidad con una perspectiva “Muy por encima” con una tendencia de  +13%, en conjunto con otros siete estados como Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Los sectores más optimistas en esta región a la que pertenecen Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, serán manufactura, servicios y comunicaciones y transportes.