triatlón
Presentan el Triatlón del Centro Deportivo Potosino
27 agosto, 2015
universidad tangamanga
IMES firma convenio con la Universidad Tangamanga
27 agosto, 2015

SLP la segunda ciudad más habitables de México

habitables

Así lo señala encuesta de la firma de Consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica.

San Luis Potosí se encuentra entre los sitios con mayor bienestar de su población en México, pues los potosinos, visitantes y habitantes cuentan con niveles altos de cuidado del entorno ecológico y espacios naturales, convivencia y movilidad.

Esto de acuerdo con una medición de la firma de consultoría de prestigio denominada Gabinete de Comunicación Estratégica,  sobre índices de calidad de vida en el país 2015, en la cual San Luis se coloca sólo a décimas de la mayor calificada que fue en esta ocasión Mérida.

En el aspecto de medio de convivencia inclusive supera por una décima precisamente a la denominada ciudad blanca, en naturaleza cuenta con 2.8 de percepción cuando Mérida registra 3.2 de 4 puntos como tope.

En el ámbito de vivienda San Luis presenta 2.2 ante 2.5 del espacio líder, en medio ambiente 2.3 versus 2.9, en movilidad 2.5 ante 2.7, en espacios de distracción 3 puntos frente a 3.3, en sitios culturales o museos 2.9 ante 3.3, en escuelas 2.7 frente a 3.1.

Otros sitios evaluados fueron Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Pachuca, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Tepic y Campeche,  entre otros.

De acuerdo con la encuesta, los habitantes de San Luis calificaron mejor que los de lugares como Manzanillo, Zacatecas, Veracruz, Guadalajara, Tlalnepantla y Naucalpan del Estado de México,  así como Oaxaca.

Dentro del método de trabajo se comenta que los resultados sobre “Las ciudades más habitables de México” parten de entrevistas a 30 mil 400 personas de 60 lugares del país y 16 delegaciones del DF.