Niega Herrera que el partido con Holanda sea una revancha
11 noviembre, 2014
Toranzo entrega obras en la zona Huasteca
11 noviembre, 2014

SLP se mantiene en primeros lugares de minería, asegura la Sedeco

Foro Internacional de Rocas minería

Foro Internacional de Rocas

San Luis Potosí sigue como uno de los estados que tiene una considerable producción de  minería, incluso se mantiene dentro de las estadísticas internacionales, además de contar con importantes yacimientos de pétreos que se aportan a la industria de la construcción, decoración, así como a la cerámica.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Macías Morales en su intervención como representante del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, en el Foro Internacional de Rocas Dimensionables e insumos minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio, que se lleva a cabo dentro del Foro y Exposición de Pétreos que se lleva a cabo en la Capital Potosina  en el Centro de Convenciones.

Este evento que se lleva a cabo en este recinto por tres días se exponen productos pétreos de varias empresas potosinas así como de otros estados del país y que se pueden adquirir.

Además, se llevan a cabo conferencias del rubro de estos materiales para que los productores y académicos tengan el conocimiento de las nuevas investigaciones así como las técnicas de producción tanto en los pétreos como en la minería y la comercialización.

Macías Morales consideró que desde la fundación de la ciudad de San Luis Potosí su producción y principal desarrollo económico fue la minería, al igual que en otros estados de México, y esta actividad se mantiene al seguir con la extracción de fluorita, zinc, cobre, plata y oro, además de ofrecer una gran variedad de pétreos que ahora se aportan a los consumidores.

Actualmente además de la producción minera, en la entidad existen algunas empresas importantes que además de extraer los materiales pétreos, también los procesan con lo que se producen materiales cerámicos o para la industria vidriera.

En este evento también estuvieron presentes Juan José Camacho López, representante del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Rector de la Universidad Autónoma de  San Luis Potosí, Manuel Fermín del Villar Rubio; el diputado local Alejandro Lozano González y el representante del alcalde Mario García Valdez, Rodrigo Martí Asencio, de Desarrollo Económico Municipal.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.