Centro Histórico, donde más reinciden los graffiteros, señala Tercero Nava
13 Abril, 2017
Ambulantes se quejan del tamaño de los carritos
14 Abril, 2017

En SLP, un problema grave de adicciones

SONY DSC

Angélica Campillo

En San Luis Potosí hay un problema grave de adiciones en los jóvenes, que deriva en hechos de inseguridad, manifestó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento capitalino, Saúl García Rodríguez.

El funcionario municipal señaló que hay diversos factores que contribuyen a que se susciten hechos delictivos, como las riñas pandilleriles u homicidios del fuero común, y uno de ellos es la ingesta de alcohol y drogas en los jóvenes: “en estos casos casi siempre encontramos un detonante que son estas dos sustancias, definitivamente hay una situación importante que no debemos de perder de vista; en San Luis Potosí creo que hay un gran problema de salud, un tema de adicciones”, reiteró.

El jefe policiaco apuntó que desde muy escasa edad hay menores consumiendo alcohol o drogas, situación que alerta a las corporaciones policiacas, ya que al final del día culmina en inseguridad.

En ese sentido, García Rodríguez hizo un llamado a las instituciones de salud para que aporten con sus recursos y conocimientos las herramientas y programas necesarios para que los jóvenes puedan ser atendidos, ya que “al final del día muchos de los delitos patrimoniales se cometen por temas de drogadicción, alcohol, las riñas o los homicidios del fuero común. Creo que es tiempo de sumar esfuerzos, y no solamente las corporaciones de seguridad somos responsables, tenemos que hacer nuestra parte, pero hay otras instituciones que se tienen que sumar para abatir lo que está viviendo nuestra ciudad”.

JSL
JSL