inocuos
Invernadero en Palma de la Cruz comienza la producción de hortalizas
26 enero, 2015
Conacyt invertirá mil mdp en el 2015 para Agenda de Innovación
26 enero, 2015

SLP, propenso a heladas en los próximos días

frente frio
SLP propenso a heladas en los próximos días

Se esperan bajas temperaturas en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico que se prevé un nuevo frente frío, que se extenderá sobre el Noreste, el cual se desplazará rápidamente hacia el sureste en interacción con la entrada de humedad del  Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que favorecerá al potencial de lluvias lo que  originará ambiente frío.

El titular de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, señaló que nuevamente el estado se afectará con estas bajas temperaturas, por lo que alertó a la población para que tome las medidas necesarias para evitar enfermedades, principalmente causadas por el descenso del termómetro.

Manifestó que según los reportes que se derivan de los pronósticos del SMN en los próximos tres días las temperaturas que se presentarán serán bajas e incluso heladas en algunas partes de la entidad y en la propia capital potosina.

El funcionario señaló que con este tipo de temperaturas se pide a la ciudadanía tome todas las precauciones, principalmente en la población vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad que son más propensos a las enfermedades respiratorias.

Consideró que algunos lugares como el caso del Altiplano serán también afectados con el clima frío por lo tanto también se alerta a la población de ese lugar así como a las autoridades municipales para que realicen lo necesario la prevención de la población y también si es necesario instalar algún albergue.

Por último Cabrera Olivo dijo que seguirán los frentes fríos todavía algunas semanas más, pues para esta temporada invernal se pronosticaron alrededor de 50 y se presentaron ya menos de 40, por lo tanto las bajas temperaturas siguen, y una ventaja es que traen lluvias, pero a la vez esto hace que el termómetro desciende considerablemente.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.