El Chiquilín se encadena al INE
19 noviembre, 2014
Asegura el alcalde que no habrá bono de marcha
19 noviembre, 2014

SLP, sede de la LIX Convención Nacional e Internacional de Jefes de Bomberos

SLP sede de la LIX Convención Nacional e Internacional de Jefes de Bomberos

Al término del acto inaugural, el gobernador realizó un recorrido por la Expo Bomberos 2014.

Esta mañana el doctor  Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, inauguró la LIX Convención Nacional e Internacional de Jefes de Bomberos en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, evento que se realizará del 19 al 21 del presente y reunirá a más de 200 jefes de bomberos, oficiales, bomberos y personal de la industria que presta atención a emergencias.

Durante los tres días del evento se ofrecerán a los participantes conferencias, talleres y temas de capacitación, con la colaboración de expertos en la materia, herramientas que permitirán a los bomberos actualizarse en los conocimientos que poseen para realizar mejor su labor humanitaria y de servicio a la comunidad.

Adolfo Benavente Duque, director del H. Cuerpo de Bomberos y presidente de la Sociedad Mexicana de Bomberos, dijo que recientemente propuso que los Ayuntamientos tengan corresponsabilidad en la situación económica de los bomberos, para que su presupuesto no dependa exclusivamente de donativos.

Asimismo, dio a conocer que una de las conferencias que se impartirán durante la Convención es la relativa al tema de la equidad de género en las estaciones y cuarteles de bomberos.

Por su parte Federico Mendizábal Acebo, Presidente Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí resaltó el hecho de que próximamente los bomberos estarán reconocidos por la Constitución; aseveró que en todo el país los bomberos trabajan unidos, y que la población debe estar segura de que los hombres y mujeres que forman los H. cuerpos de bomberos son su salvaguarda, y estarán ahí, para auxiliarlos en una emergencia.

El doctor Toranzo Fernández declaró formalmente inaugurada la Convención, destacando que nunca  habíamos visto reunidos en un evento a tantos héroes; los bomberos que luchan por nuestra vida y patrimonio.

Destacó que como alguien decía: “el mismo infierno no puede hacernos nada contra nosotros si hay un bombero a nuestro lado”,  y esto es cierto, sino para los infiernos metafísicos, sí para los infiernos  terrestres que suelen desencadenar las actividades industriales, el manejo de residuos peligrosos, el cambio climático, las deficiencias en las instalaciones domésticas o la  negligencia que provocan, entre otros desastres, los incendios forestales, finalizó. Al término del acto inaugural, realizó un recorrido por la Expo Bomberos 2014.

Asistieron al evento el presidente del Congreso del Estado, diputado Crisógono Sánchez Lara, la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, Rebeca Medina García, el secretario general del ayuntamiento de la capital, Juan Ramón Nieto Navarro y el capitán primero de Infantería Raúl Santiago Pérez.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.