Entregan becas “Por los que se Quedan” a 412 estudiantes
13 noviembre, 2014
En protesta por Ayotzinapa, estudiantes apagan la antorcha de los JCC
13 noviembre, 2014

SLP, sede del torneo de futbol amateur más grande del mundo

Copa Telmex

Preside Toranzo la presentación de la Copa Telmex edición 2014

Acompañado de Federico González Vega, director de la Copa Telmex, el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, dio la bienvenida a los participantes de la Copa Telmex edición 2014, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, con la participación de alrededor de dos mil personas, entre jugadores y cuerpo técnico, previéndose una derrama económica de 10 millones de pesos en los ámbitos hoteleros y restauranteros, además de la promoción turística del estado.

Durante el evento de bienvenida a los participantes, el doctor Toranzo estuvo acompañado por la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra Alva, y el director del INPODE Armando Zacarías Gutiérrez.

La Copa Telmex 2014 se realiza en San Luis Potosí en su fase Nacional Femenil y Varonil; es el Torneo de futbol Amateur más grande del mundo y ha sido reconocido por séptimo año consecutivo con el Record Guiness.  Desde hace 15 años se realiza a nivel nacional en dos categorías: Varonil y Femenil.

Es importante mencionar que la Copa Telmex tiene cobertura por internet, lo que permite que alrededor de 2 millones de personas puedan seguir la transmisión de los partidos más importantes, teniendo cápsulas de promoción del estado potosino, en los espacios publicitarios.

La categoría juvenil ya se llevó a cabo, con  la participación de alrededor de 1000 atletas, quedando San Luis Potosí campeón, siendo la primera vez que se obtiene este título.

Federico González Vega, director de la Copa Telmex dio la bienvenida a los mil 700 jugadores a quienes dijo que eran unos ganadores y manifiesto su beneplácito de estar en San Luis Potosí.

En su mensaje, Fernando Toranzo dijo que este año San Luis Potosí ha sido campeón nacional en la celebración de encuentros deportivos del más alto nivel, que han incluido juegos pertenecientes a sistemas educativos, instituciones del Estado, y de jóvenes de comunidades indígenas de 24 Estados del País, lo que nos convierte en el escenario ideal para la celebración de juegos y competencias de nivel nacional e internacional.

Por último señaló el gobernador que eventos como la Copa Telmex nos recuerdan que somos un solo gran país, una sola gran familia, ligada por la determinación de encontrar nuestras oportunidades pacíficas a través de la convivencia que auspician el deporte y los grandes valores de esfuerzo, de tolerancia y de libertad.

Finalmente, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra Alva comentó que el presidente de la república Enrique Peña Nieto ha impulsado la actividad física de la población pues considera que el deporte es el medio más incluyente para fortalecer la salud, y que busca enaltecer los valores del hombre.

JSL
JSL