Lo más reciente de Jim Jarmusch en el Foro de la Cineteca Nacional
14 julio, 2017
Posterga INE discusión sobre espots de dirigentes partidistas
14 julio, 2017

SNTE gastó casi dos millones de pesos en rifa entre sus agremiados

El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, informó que se invirtieron cerca de un millón 900 mil pesos en la rifa de 12 vehículos Spark, ocho motonetas, ocho refrigeradores, ocho centros de lavado y ocho televisores.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Chevrolet, un automóvil Spark cuesta al menos 188 mil 700 pesos, lo que, multiplicado por 12, da un total de dos millones 264 mil 400 pesos, cifra muy por encima de lo reportado por Alejo Rivera, y esto sólo en los vehículos.

De la misma manera, ahondó en que el costo del boleto para participar en la rifa fue de 120 pesos, de los cuales 100 se destinaron para las delegaciones sindicales y los otros 20 para la Cruz Roja, para que la institución pueda seguir ayudando a la ciudadanía.

Finalmente, al respecto de dónde se sacaron los recursos para el sorteo, el líder sindical argumento que “provienen de diferentes áreas del SNTE”, y de las casas comerciales con las que tienen convenios.

JSL
JSL