Condena la ONU la matanza en Tlatlaya
6 noviembre, 2014
reforma energética
México SA: Petróleo: mal y de malas
6 noviembre, 2014

Sobreviviente de Ayotzinapa encabeza marcha en SLP

Marcha por Ayotzinapa

Alrededor de tres mil personas, encabezadas por el alumno normalista de Ayotzinapa realizaron una marcha.

Jorge Torres

Alrededor de tres mil personas, encabezadas por el alumno normalista de Ayotzinapa y sobreviviente de los atentados a estudiantes en Iguala, Guerrero, Omar Pérez Sánchez, y Rafael López Catarino, padre de uno de los 43 desaparecidos, realizaron una marcha para exigir que las autoridades los regresen con vida.

La protesta comenzó en la Facultad de Derecho, desde donde se marchó sobre la calle Cuauhtémoc, dando vuelta en Benigno Arriaga y siguiendo sobre la avenida Carranza.

El trayecto se realizó con normalidad; se gritaban consignas de apoyo al sufrimiento de los familiares de los normalistas y gritos de exigencia al gobierno federal para que devuelvan con vida a los normalistas desaparecidos. Cabe destacar que en el cruce de Reforma y Carranza algunas personas intentaron bloquear otro de los carriles de Carranza, pero los organizadores los convencieron de seguir por el rumbo trazado.

Al llegar al pasaje rumbo a plaza de Armas se detuvieron para exigir que se abrieran las rejas que se tienen instaladas en el pasillo, y aunque por momentos la situación fue tensa, puesto que algunos manifestantes exigieron a los policías abrir, donde se escucharon gritos como: “abre Toranzo abre”, los organizadores les pidieron calma y finalmente nada pasó a mayores y se les permitió entrar por el lado de la calle Madero, por donde dieron una vuelta hasta llegar frente a Palacio de Gobierno.

Ya en la explanada de Palacio de Gobierno, se realizó un mitin en donde los normalistas pidieron a los presentes sumarse a esta causa y exigir al gobierno justicia. Al término de los discursos se continuó con los actos culturales: estuvo el grupo de la Escuela Estatal de Teatro, un grupo de danza del Centro de las Artes y un performance político.

El normalista y los padres se reunieron entre ellos y después salieron a carretera la misma noche del miércoles para seguir su rumbo llevando su testimonio por todo el país.

JSL
JSL