Nuevos choques entre manifestantes y militares venezolanos en frontera con Brasil
24 febrero, 2019
Seduvop construye Centro de Justicia para Mujeres en Matehuala
24 febrero, 2019

Soledad y SEGE acuerdan medidas para más seguridad en escuelas

Para dar cumplimiento al compromiso de propiciar mayor seguridad en las escuelas de Soledad e impulsar programas y acciones dirigidos al sector educativo, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se reunió con el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

En entrevista, el edil soledense informó que se acordaron diversos temas que se detallarán posteriormente, mismos que están encaminados a que el alumnado pueda desenvolverse en espacios y ambientes seguros.

Para una efectiva coordinación, indicó que se instauró una mesa de trabajo con el funcionario estatal y su equipo, en la que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal planteará una serie de temáticas de diversos problemas que requieren una solución integral.

Hernández Villafuerte consideró que es fundamental el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, en la suma de esfuerzos que se reflejen a favor de la población.

Consideró importante rediseñar una estrategia para prevenir el robo a planteles educativos, la cual debe incluir la participación de los padres de familia y de los directivos de las escuelas.

De igual manera, indicó que se retomarán programas dirigidos a impulsar un ambiente sano de convivencia en los centros educativos, en los que es necesario contar con mecanismos oportunos de intervención de las autoridades escolares, así como de los padres y madres de familia en el hogar, mismos que deben estar enmarcadas en el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.

JSL
JSL