día mundial de la población
Avanza SLP en la erradicación de la pobreza, asegura gobierno
17 octubre, 2014
Tri femenil está obligado a vencer a Martinica
17 octubre, 2014

Realizarán en Soledad más de mil mastografías gratuitas

ARRANQUE SEMANA PREVENCION CONTRA CANCER DE MAMA EN SGS (7)

Inició en Soledad la semana de prevención contra el cáncer de mama.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la realización de más de mil mastografías gratis en colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones que se pusieron en marcha en el arranque de la semana de la prevención contra el cáncer de mama.

Destacó que los exámenes mencionados se realizarán en un lapso de un mes con el apoyo de instituciones de salud como la Cruz Roja y otras dependencias, pero la intención es que las acciones preventivas se realicen de manera permanente.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, María Rosa Maldonado Castro, informó que este día arrancó la semana de la prevención contra el cáncer en el municipio, que tiene el objetivo de informar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración.

Destacó que la detección temprana del cáncer de mama es un factor clave para que se pueda obtener un diagnóstico a tiempo y la enfermedad sea curable.

Informó que se realizarán exámenes gratuitos de mama palpable, y en caso de alguna anormalidad se les realizará una mastografía, además del papanicolau.

Las actividades arrancaron en avenida de Los Pinos; el próximo lunes en San Felipe, el martes en Cactus, el miércoles San Antonio, el jueves en San Francisco y el viernes en la cabecera municipal.

JSL
JSL