lluvias lluvias fuertes
Prevé Protección Civil chubascos y tormentas eléctricas en SLP
28 octubre, 2015
En 2014 y lo que va de este año ha habido 3 mil asesinatos en Guerrero
29 octubre, 2015

Solicitan red de agua potable para la comunidad de Tierra Blanca

Tierra Blanca

Comunidad de Tierra Blanca. Foto: César Rivera.

Vecinos de la comunidad Tierra Blanca piden la implementación de la red de agua potable en la parte sur del periférico, del tramo de Vallejo a la continuación de Coronel Romero.

En este sentido, Maximina García, presidenta de la junta de mejoras del lugar, lanzó una petición al alcalde Ricardo Gallardo Juárez para que los apoye en la culminación de estos trabajos que quedaron pendientes durante la pasada administración: “le quiero decir al alcalde que nos apoye con la red del agua de la parte sur del periférico, de la calle Vallejo a la continuación Coronel Romero, porque ya tenemos todo y por los tiempos no se alcanzó a dar el arranque de obra”, inidicó.

Señaló que “el municipio lleva convenio con la CEA, entonces, si municipio no deposita la parte que le corresponde, la CEA no puede empezar a ejecutar la obra”.

Manifestó que ya está todo para el inicio de los trabajos, pues “la obra ya se quedó según etiquetada, pero queremos que el alcalde nos apoye para ya terminar con la necesidad de toda esa gente. Es una obra grande, de poco más de 11 millones 700 mil pesos”.

Aseguró que con esta obra se beneficiarían más de  mil 600 personas, además de que “de toda esa red, dependen también las escuelas, como la primaria, jardín de niños y telesecundaria. Es la necesidad de todos esos niños que van a la escuela”.

Hizo hincapié en que ya acudió a la Unidad Administrativa Municipal para entrevistarse con el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro, y con la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, para tratar la situación, sin embargo, dijo, “por lo que se ve no están enterados de cómo van las cosas”.

Detalló también que presentó ante ellos un escrito donde manifiesta a grandes rasgos que el convenio de la obra, construcción de línea, tanque de regulación y red de distribución de agua potable para la comunidad de Terra Blanca Sedesore 2883427, se tiene pendiente puesto que fue incluida para su ejecución por la anterior administración municipal, pero a la fecha se tiene pendiente la liberación del pago por parte del ayuntamiento de la capital potosina, cuya cantidad asciende a 11 millones 729 mil 842. 69 pesos.

Además, ahondó, la CEA ha sido insistente y hasta que no se realice dicho pago no procederán con la realización de estas obras.

JSL
JSL