Critica Arquidiócesis de México política migratoria existente
17 enero, 2016
Avanza instalación de nuevos medidores, anuncia CFE
17 enero, 2016

Sólo 50 establecimientos han realizado el pago del refrendo para vender bebidas alcohólicas

cerveza

AB InBev compró varias cervecerías artesanales en los últimos años, lo que significa que está en posición de ofrecer una mayor variedad de productos. Foto Reuters / Archivo

Samuel Estrada

La titular de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal, lamentó que de los más de 2 mil 400 establecimientos que se tienen registrados para la venta de bebidas alcohólicas, no más de 50 permisionarios son solo los que se han acercado a hacer el pago de refrendo de permiso para este 2016.

La funcionaria hizo el llamado a todos los dueños de estos establecimientos a que se acerquen a la dependencia para que cumplan son sus expedientes y estén al día y paguen sus refrendos “tal vez por mala costumbre se les ha dicho que tienen tres meses para los refrendos y no, realmente es hasta el 31 de enero para hacer sus pagos sin multas y sin recargos”.

Insistió que a la fecha son solo unos 50 negocios los que se han acercado a hacer el pago de su refrendo, en 2015 se logró que el 90 por ciento de los que ejercen una licencia para venta de bebidas alcoholicas pagaran, pero el resto que no tienen el pago de 2015, ya serán clausurados, con los que adeudan 2016, tienen hasta fin de mes para pagar.

Expuso que en cuestión en comparativa de 2014, cuando se ingresó por recaudación de parte de la dirección de gobernación, en el último trimestre del año fueron dos millones 200 mil pesos, en cambio en el mismo periodo pero de 2015 se ingresaron 4 millones 800 mil pesos.

Finalmente recordó que había una propuesta para que los restauranteros tuvieran un descuento los primeros meses del año en el pago de refrendos, sin embargo esto no se aprobó, por lo que los que estén con esta idea deben de saber que no se concretó y se tienen que acercar antes del 31 de enero a hacer el pago del refrendo del uso de su licencia.