Dando ventaja
30 Junio, 2015
Ayuntamiento potosino, runfla de inmorales
30 Junio, 2015

Sólo queda la movilización, deciden maestros del SNTE

SNTE

Reunión de maestros del SNTE.

Ricarlos I

No hay vuelta atrás. Con la desaparición del SNTE como defensa laboral y la legitimación forzada de la Suprema Corte de la reforma, queriendo poner mañosamente los derechos de los niños por encima de los derechos laborales de los trabajadores, le han cerrado las puertas a cualquier salida legal a este problema. Sólo queda la movilización.

Así advirtieron los profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que ahora y sin la participación de sus cúpulas sindicales han iniciado la movilización entre las bases magisteriales, saltándose por completo a sus representantes. Este próximo miércoles en protesta conjunta con otras partes del país, se manifestarán en las principales calles de la ciudad.

“Esto no significa que vayamos a dejar el sindicato, todo lo contrario, queremos que el sindicato recupere su representatividad, que los líderes charros que hasta ahora sólo han negociado y aceptado cada cosa que les dice Peña Nieto, o comiencen a trabajar por el bien de sus miembros o se vayan. Ahora el SNTE sólo es un sindicato de servicios, le han quitado todas las atribuciones para defender a los maestros, que ahora estaremos a merced del gobierno, de los funcionarios”.

Buscarán la unión con todos los grupos

A pesar de que existe recelo por la presencia de algunos actores políticos en otros grupos que ya se organizan, aseguraron que se buscará una alianza para este próximo miércoles marchar todos juntos por las calles de la ciudad. “Es lógico, que no faltaría uno o dos diputados o ex diputados venidos a menos que vendrían a querer tajada política de los maestros, pero es tan fácil como esto: ellos no pueden resolver nada, no tienen presencia, el sindicato no puede ayudarnos, los amparos ya han sido todos rechazados, ya no hay modo alguno de que usando la ley podamos defendernos de una práctica que iniciará corrupta como todo lo que se hace en México.

Por ello, también advirtieron que los próximos días “sin duda alguna surgirán por ahí políticos con abogados asegurándonos que ellos sí pueden apoyarnos, pero no, ya ni el SNTE ni la CNTE ni los demás sindicatos pequeños, tienen capacidad alguna, por ley, de defender a sus agremiados. Es por eso que ahora la movilización es la única salida real. Si presionamos políticamente con las marchas y se hace litigio con las autoridades internacionales, se puede revertir. Pero ahora, sólo con la ley, es imposible legalmente”.

Por ahora, ya se decidió que el próximo miércoles por la tarde marcharán desde la glorieta Juárez, hacia el Centro Histórico. Sobre la concientización a los padres de familia, afirmaron que será una de las prioridades, para que no caigan en las mentiras de los medios de televisión afines al gobierno. “Los padres de familia deben entender, que esto le estará quitando a sus hijos la escuela, muchas tendrán que cerrar, algunas por falta de maestros, otras por falta de fondos, porque el gobierno también dejará de encargarse de las escuelas, todo saldrá directo de sus carteras, que ya de por sí están vacías”.

JSL
JSL