Encharcamientos evidencian falta de alcantarillado en Manuel José Othón
1 septiembre, 2016
En cinco años han aumentado 70 por ciento quejas contra médicos
1 septiembre, 2016

Sólo queda el Mando Único como estrategia viable: SSPE

SONY DSC

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, refirió que ante la falta de presupuesto para tener mayor personal, la única estrategia viable sigue siendo el esquema del Mando Único, donde sin violar la autonomía municipal se tienen convenios para que las policías municipales trabajen de forma coordinada con las estatales.

Dijo además que “yo siempre he considerado al Mando Único como la única herramienta que tenemos ahora para mejorar la seguridad, es un mando operativo, hay coordinación con policía municipal sin vulnerar la autonomía, sólo unificamos criterios”.

Señaló que afortunadamente se ha tenido una muy buena respuesta por parte de los 58 ayuntamientos, se ha hecho la labor de parte de la SSPE al recomendar mandos policiacos, pero también se les apoya con equipamiento, vehículos y hasta personal, es por eso que hay una reciprocidad para seguir trabajando.

Por otro lado, comentó que al respecto del incremento de la incidencia delictiva en la zona metropolitana de la capital potosina, el gobernador del estado gestionó ante la Federación la instalación de una base mixta de operaciones en la ciudad, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, detalló que este esquema para reducir el delito integrará a personal del Ejército, de la Armada de México, así como cuerpos policiacos federales, estatales y municipales, aunado a policías ministeriales, que bajo el mando del personal militar operarán con labores de inteligencia y de una manera más eficiente.

JSL
JSL