Herediano golea al América 3-0 y ronda final de ‘Concachampions’
18 marzo, 2015
casa de campaña de carreras lopez
Rectoría debería sancionar a la FUP por acompañar a Carreras: activista
18 marzo, 2015

Ceepac aprueba candidaturas independientes a tres alcaldías

Solo tres candidatos independientes lograron solicitud de registro ante el Ceepac

Sesión del Ceepac.

En Ciudad del Maíz, sustitución por fallecimiento

Jorge Torres

En sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se realizó la presentación, discusión y en su caso aprobación del registro de candidaturas independientes a la alcaldía de San Luis Potosí, Salinas, Cárdenas, Ébano y Ciudad del Maíz. Destacó la sustitución del candidato independiente en este último municipio, Ramiro Martínez Aguilar, por su fallecimiento el pasado 5 de marzo a causa de un infarto.

En el caso de los candidatos independientes de San Luis Potosí y Salinas se declararon desiertas las candidaturas, pues José Gerardo Martínez Gaviño, Cirilo Juárez Rodríguez, José Abraham Rivera Hernández, Juan José Becerra Rivas y Rafael Aguilar Fuentes no obtuvieron el derecho a solicitar el registro.

Caso contrario el de los candidatos de Cárdenas, Florencio Arechar Castrellón; Ébano, María del Carmen Flores González, y Ciudad del Maíz, Ramiro Martínez Aguilar, quienes obtuvieron el derecho a solicitar el registro.

Sustituirán a candidato independiente fallecido

Cabe destacar que dada la situación del candidato independiente de Ciudad del Maíz, Ramiro Martíne, quien falleció el 5 de marzo, el órgano electoral señaló que procede la sustitución, por lo cual se exhorta al representante legal ante el Ceepac para que presente en tiempo y forma la solicitud de registro y la documentación correspondiente ante el comité municipal electoral y/o el Ceepac.

El pleno votó dicho resolutivo, quedando seis votos a favor por uno en contra de la consejera Claudia Josefina Contreras Páez, quien consideró que es contrario al principio de legalidad.

“No estoy convencida del respeto al principio de objetividad puesto que este organismo, al menos mi persona no tengo elementos de convicción para saber si se ha consultado a quienes dieron el respaldo ciudadano para conocer si es su voluntad trasladar el mismo a una persona distinta al aspirante fallecido”, indicó.

Ante esto el pleno voto dicho resolutivo, quedando seis votos a favor por uno en contra de la consejera Claudia Josefina Contreras Páez la cual consideró que el resolutivo es contrario al principio de legalidad. “no estoy convencida del respeto al principio de objetividad puesto que este organismo, al menos mi persona no tengo elementos de convicción para saber si se ha consultado a quienes dieron el respaldo ciudadano para conocer si es su voluntad trasladar el mismo a una persona distinta al aspirante fallecido”, indicó.

JSL
JSL