Elige el PAN a Xavier Azuara candidato a la alcaldía capitalina
14 diciembre, 2014
Ipac, sorprendido por la inversión del gobierno estatal para la BMW
15 diciembre, 2014

Son los trabajos más caros que pueden conseguirse, dice Serrano

Serrano

Sergio Serrano Soriano

Es un sinsentido, se ponen a regalarle dinero a las empresas trasnacionales y les otorgan créditos fiscales y dádivas, pero las pequeñas empresas locales sí deben pagar miles de pesos en impuestos y trámites, hasta para la cuestión más mínima, criticó Sergio Serrano Soriano, virtual aspirante a la gubernatura por parte del Movimiento Regeneración Nacional, al ser cuestionado sobre los 3 mil 500 millones que se le otorgarían a la BMW para instalarse en Santa María del Río, en forma de créditos fiscales, infraestructura y terrenos.

“En lugar de que estos recursos se invirtieran en el impulso de pequeñas y medianas empresas, que según números del Inegi y la OCDE son las que más generan empleos en todo el país, prefieren regalárselos a empresas trasnacionales que, por su propia naturaleza y las cifras de capital que manejan, lo que menos necesitan para instalarse son dádivas, pero ya es la costumbre de este tipo de gobiernos, acordar en lo oscurito y ofrecer ventajas a los extranjeros, parientes y asociados políticos, mientras el resto del país sí tiene que pagar impuestos”.

Este tipo de situaciones son muestra de la corrupción de un mal gobierno, no están justificados los créditos solicitados: “Primero, solicitan un préstamo, cuando según este documento, ya tenían los recursos. No es lógico, si tienes dinero, ¿para qué endeudar a los gobiernos que vienen? Sólo hipotecan el desarrollo de la entidad”.

“Esto se presta a muchas interpretaciones, porque no creo que esto sea una cuestión de incompetencia, hay dolo, hay un interés”.

¿Por qué mejor todo ese dinero no se aprovecha para rehabilitar la zona industrial? pregunta. “La infraestructura de la zona industrial está colapsada, el agua se encharca, las calles están destrozadas, la delincuencia hace lo que se le antoja, asaltan todos los días y más ahora que es época de aguinaldo. Ni se apoya a la pequeña y mediana empresa, ni se le arregla su espacio, es una ridiculez”.

Ya de por sí todo les dan a las trasnacionales, con la mano de obra mal pagada, subcontratada y a veces sin prestaciones, como para aparte estarles regalando dinero en forma de obras, créditos y demás. Son los trabajos más caros que pueden conseguirse, finalizó.

JSL
JSL