PREP del PAN, insuficiente para declarar ganador de elección
15 febrero, 2015
Candidatos: su único partido debe ser el servicio al pueblo, dice la Iglesia
15 febrero, 2015

Sonia confía irreversibilidad de la tendencia de la elección; ya veremos, dice Zapata

“Estoy segura que así como ya en la primera muestra salí triunfante, en una posible segunda vuelta se mantendrá esa ventaja, incluso, es posible que aumente al momento de analizar los votos nulos que podrían estar a mi favor”, señaló Sonia Mendoza, precandidata al gobierno del estado por el partido Acción Nacional, y quien en primera instancia se mostró arriba en las votaciones. Por su parte, Alejandro Zapata advirtió que aún debe realizarse el recuento físico, y recordó que la diferencia fue demasiado pequeña para poder darse por vencedor en esta contienda.

“En la capital prácticamente quedamos empatados, a pesar de que muchos consideraban a esta zona como una de las fuertes para Alejandro, si a eso agregamos la votación del interior del estado, podemos ver que los panistas hasta ahora han demostrado una mayor confianza en el proyecto que encabezo, y en mi capacidad para enfrentar una elección por el gobierno del estado”.

Sobre la posibilidad de ser ya declarada abanderada por el albiazul, señaló que lo primero es salvar esta contienda y ya entonces comenzar a pensar en los rivales que vienen. Sobre si se siente intimidada ante la posibilidad de enfrentar al PRI en los tres niveles de gobierno, señaló que aunque no quiere adelantar vísperas, lo ve como un reto más en su carrera en lugar de como una situación intimidante.

No hay incidencias graves, pero esperaremos resultados totales: Alejandro Zapata

“No tengo hasta ahora reportes de incidencias graves, pero seguimos esperando lo que nuestra gente tenga qué decir en todo el estado, con base en eso no quiero entrar en especulaciones ni declaraciones hasta no tener una posición más clara con nuestros representantes”, refirió Alejandro Zapata, ante el cuestionamiento de verse en desventaja en las primeras cifras hasta ahora dadas a conocer por la comisión organizadora.

Respecto a la posibilidad de los “incidentes menores”, que hayan podido afectar en la elección, o incluso significaran anular alguna casilla o votos en favor o en contra de él, Sonia Mendoza o Mario Leal, señaló que no podrá pronunciarse al respecto sino hasta que lleguen todos los reportes de su equipo de trabajo y de los paquetes electorales, y este lunes dará su postura oficial al respecto.

JSL
JSL