Desconocen ambulantes cuota para provisión de plantas de luz
26 marzo, 2015
La esposa de Toranzo quedó fuera de la lista del PRI a plurinominales
27 marzo, 2015

Sonia Mendoza sigue firme contra el aborto

aborto

Sonia Mendoza

La candidata se mantiene respetuosa de sus convicciones, dice

Doré Castillo

La candidata a gobernadora de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, reafirmó su postura en contra del aborto e incluso recordó que formó parte del grupo de legisladores que impulsaron que el no aborto se elevara a rango constitucional.

“Yo he sido muy respetuosa de las libertades personales, sin embargo, como ustedes saben, nosotros fuimos impulsores como diputados locales de que se constitucionalizara el derecho a la vida, entonces me mantengo firme y respetuosa de mis convicciones”, recalcó.

Recordó que actualmente el aborto en casos de violación está penalizado, y agregó que “ya tenemos muy claro en la ley cuando se permite el aborto”, situación que, consideró, “no creo que no sea del conocimiento de la sociedad”.

Sobre los casos en que son encarceladas mujeres que abortan de forma espontánea, la candidata refirió que “aquí en el estado no tenemos ese caso”, y subrayó ser “respetuosa de la libertad que tienen esos congresos estatales de legislar”, ya que “aquí en San Luis Potosí no procede”.

Cabe recordar que, si bien en el estado de San Luis Potosí el aborto es considerado un delito, existen leyes que estipulan razones específicas que están despenalizadas, como aquellas en que el embarazo sea resultado de una violación o inseminación indebida, o la mujer embarazada corra peligro de muerte.

Sin embargo, en el caso específico de aborto por violación, a pesar de estar despenalizado, en San Luis Potosí no están regimentados los procedimientos para acceder a esta interrupción.

Constructores le exigen que favorezca a los proyectos locales

Por otro lado, empresarios del ramo de la construcción le exigieron a la candidata panista que su compromiso hacia el sector favorezca los proyectos locales.

Puntualizaron que es necesaria la creación de mecanismos que agilicen el pago a constructores, aunado a que exista certeza jurídica en los predios para el desarrollo de vivienda, y que se evite que vuelvan a ocurrir obras como el periférico norte, la cual contó con una mínima participación de empresarios potosinos y a diez días de su inauguración ya presenta fallas.

JSL
JSL