éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Cambio de camiseta
20 marzo, 2015
Como promesas de permisionario
20 marzo, 2015

Sonia pide a autoridades electorales cumplan con la entrega de recursos

autoridades electorales

Sonia Mendoza Díaz.

Dice que solicitaron crédito para publicidad y a proveedores de su campaña

Jorge Torres

La candidata panista a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, dijo que así como los candidatos están sujetos a una fiscalización y son respetuosos de la normatividad, también las autoridades electorales tienen que cumplir con su responsabilidad de entregar los recursos para los gastos de campaña, pues indicó que hasta la fecha no lo han hecho.

“Solicitamos créditos, los proveedores son gente que nos ha estado aceptando esperar con el pago, yo espero que ya en estos días se regularice la situación y podamos cumplir en tiempo también con la gente que no está proveyendo la publicidad y proveedores”, señaló.

Agregó que a pesar de esta situación ella sigue haciendo campaña con los ciudadanos para que voten por ella en las próximas elecciones del 7 de junio; el tema financiero lo está llevando su equipo y ya se han hecho de manifiesto ante el organismo electoral la falta de recursos para la campaña. “El trabajo no se puede detener por esta situación, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”, añadió.

Cuestionada sobre si está revisando la situación de rebase de gastos de otros candidatos, comentó que ella está haciendo su campaña, por lo cual no está viendo lo que están haciendo los contrincantes, “lo que estamos haciendo es visitar los municipios, a los ciudadanos y es lo que nosotros estamos enfocados”, aunque señaló que hay una parte de su equipo que está monitoreando las otras campañas, pero ella en específico está realizando su tarea de convencimiento ante los ciudadanos.

“Estoy muy enfocada ahorita en la capital, aunque sí hemos salidos a otros municipios y lo seguiremos haciendo. Este fin de semana estaré en ocho o diez municipios acompañando y a los candidatos a alcaldes a sus registros y que la campaña tome ya un ruido mayor, pues se involucran los otros candidatos a los diferentes encargos públicos”, indicó.

Visitas a tianguis y encuentro con jóvenes

En otras actividades, por la mañana Mendoza Díaz realizó un recorrido por los mercados El Bicentenario y el de Ricardo B. Anaya, donde convivió con los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes les señaló que este tipo de visitas sirven para conocer cómo será el apoyo a brindar al sector productivo de este tipo de lugares, tradicionalmente comerciales desde hace décadas.

Por la tarde tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, a quienes señaló que la educación es parte importante de la vida del ser humano y quien en estos momentos tiene la oportunidad de estudiar una carrera universitaria debe hacerlo.

La candidata panista dijo que durante esta semana sostuvo reuniones con personas del sector productivo, empresarial y comercial, quienes también exigen no sólo oportunidades e impulso para las empresas y negocios que dirigen o encabezan, sino también personas mejor preparadas y con un nivel académico competitivo para tener empresas de calidad y estándares mundiales.

Finalmente, en una sesión de preguntas y respuestas, Sonia Mendoza respondió a inquietudes de los jóvenes y les señaló que ella está en la función pública para mejorar la calidad de vida de las personas, además de que también se encuentra harta de aquellos políticos que no cumplen y sólo aprovechan los tiempos electorales para llegar a todos los sectores.

“Yo no firmo, me comprometo y siempre lo he hecho, para cumplir lo que digo, para mí esto es una obligación hacia mis principios y hacia quienes confiaron en mí en las urnas”, finalizó.

JSL
JSL