Realizarán foro relacionado con el transporte urbano, anuncia la FUP
2 noviembre, 2014
Cumplidas, 75 por ciento de las recomendaciones de la CEDH
2 noviembre, 2014

“Sorprendente inoperancia del Fondo Metropolitano»: Gallardo

Gallardo

Obras de ampliación en el periférico norte. Foto: César Rivera.

En materia de fondos metropolitanos seguimos en pañales porque no saben cómo utilizar los recursos, las obras no se licitan en tiempo o se las dan a constructoras patito, manifestó el alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que está por terminarse 2014 y ni siquiera se ha arrancado con las obras que se habían proyectado. La inoperancia del Fondo Metropolitano es sorprendente y lamentable, dijo el mandatario municipal. Ya se habla de recursos del 2015, y sin embargo no se han empezado con lo de este año, lamentó.

Ricardo Gallardo expresó que la ineficiencia se manifiesta a todas luces y “vamos a exigir respuestas, pues es la gente la que a final de cuentas paga los platos rotos”. Sobre esto, señaló que el tema del relleno sanitario y la construcción de la estación de transferencia de la basura siguen pendientes y no se explica el por qué.

“El dinero ahí está, muerto prácticamente, porque el contrato se dio a una empresa del Distrito Federal, pero no ha podido empezar porque no se le ha dado ni un peso porque el dinero para estas obras se está posiblemente desviando para otras obras que son prioridad para el tema electoral, lo cual es desafortunado”, consideró el alcalde.

En cuanto al tema de la avenida Salk, que geográficamente se ubica entre los municipios de la capital y Soledad, Ricardo Gallardo afirmó que su gobierno no ha sido cómplice de raterías.

Si en la capital potosina soltaron dinero es problema de ellos por estar pagando obras que no se deberían pagar, independientemente de dónde sean las constructoras o a quién pertenecían, aclaró el alcalde, al tiempo de señalar que Soledad dará mantenimiento a la parte que le corresponde cuando le entreguen la obra y nada más.

JSL
JSL