Exigen constructores a Sonia Mendoza contratar empresas locales y certeza jurídica
26 marzo, 2015
Invita el IPBA a las presentaciones de danza en Semana Santa
26 marzo, 2015

Soy priista y apoyo a Juan Manuel Carreras, pero soy neutral: dirigente de la FUP

Soy priista y apoyo a Juan Manuel Carreras, pero soy neutral: dirigente de la FUP

Gabriel de León Saldaña

Jorge Torres

“Desde antes de ser presidente de la Federación Universitaria Potosina, ya era priista, estuve en los grupos juveniles tricolores, y no hay ninguna ley ni reglamento universitario que me impida tener una filiación política”, aseveró Gabriel De León Saldaña, presidente de la FUP al ser cuestionado por su presencia en un mitin de la campaña del candidato del partido revolucionario Institucional.

“No hay nada malo en eso”, aseguró, “los que critican son los mismos de siempre y sólo quieren inflar una situación que no va contra los estatutos. Hasta ahora, no ha habido ningún alumno que venga a quejarse por mi presencia en aquel mitin o que haya puesto una queja ante la FUP”.

Aseguró que su afiliación no afecta en su trabajo como líder estudiantil, pues dice tener la capacidad suficiente para separar una actividad de la otra. Además, afirmó que también se estará reuniendo con el resto de los candidatos a la gubernatura, pues dice “estar abierto a las propuestas de todos, si tienen propuestas de participación y opinión para el estudiantado”.

Pese a esto último, reitera que buscará mantener el apartidismo en la Universidad Autónona de San Luis Potosí, pero no por eso renunciará a sus preferencias políticas.

JSL
JSL