Las emociones disminuyen la inteligencia: experto
10 enero, 2016
priistas militantes
PRI emite convocatoria para renovación de dirigencia estatal
10 enero, 2016

SSP rotará directivos de penales

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, anunció un esquema de rotación permanente los directivos de los penales de la entidad, así como del personal de seguridad y custodia.

Lo anterior se deriva de la reunión de trabajo que sostuvo con los diputados locales, en la cual señaló que el problema de la seguridad en el sistema penitenciario es una herencia de administraciones pasadas. “Sin embargo, sabemos que es lo que podemos proponer y tenemos que mejorar la situación”, agregó.

El General Gutiérrez García comentó que se han entablado mesas de diálogo con los internos para atender sus demandas conforme a las reglas y disciplinas, con respeto a los Derechos Humanos.

Explicó que en los siete Centros Penitenciarios en la capital de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles y Cerritos existen 2 mil 813 internos por delitos del Fuero Común y 174 del Fuero Federal.

Expuso que se analiza la posibilidad de reubicar a la población femenil -138 mujeres- a un solo penal en el Estado.

Sobre el Mando Único dijo que ya se firmaron los convenios con los 58 municipios del estado, lo que ayudará a mejorar y fortalecer la seguridad en San Luis Potosí, así como adquirir equipos y uniformes

Dijo que se establecerá una agenda para que los diputados visiten los Centros Penitenciarios del Estado, así como valorar una reunión mensual para tratar temas en materia de seguridad.