disney
Disney se disculpa por tuit sobre el bombardeo atómico a Nagasaki
10 agosto, 2015
relatoría especial
La Relatoría Especial condena un nuevo asesinato de un periodista en Brasil
10 agosto, 2015

SSPE emite recomendaciones para evitar el robo de vehículo

SSPE emite recomendaciones para evitar el robo de vehículoLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace algunas recomendaciones a la población para evitar el robo de vehículo, delito que en la entidad potosina continúa a la baja.

Dentro de los consejos que brinda la dependencia destacan: al estacionarse no hacerlo en lugares oscuros o con poca afluencia de gente, se recomienda dejarlo en avenidas o calles transitadas e iluminadas; al subir o bajar del automóvil hay que verificar que no haya gente sospechosa en los alrededores.

Al descender de un vehículo es importante bloquear el volante con un bastón de seguridad, así como cerrar muy bien puertas y subir todos los vidrios.

También se recomienda retirar la carátula del auto estéreo cuando sea posible y no dejar objetos de valor como computadoras portátiles, tabletas electrónicas, celulares, carteras, bolsos o cualquier otro objeto de valor que llame la atención a posibles delincuentes.

Se pueden colocar dispositivos de seguridad en su automóvil como alarmas, sistemas de rastreo o corta corriente.

No se debe dejar el vehículo encendido al acudir a un mandado en la que se piensa “no va a tardar mucho”, es necesario apagarlo y cerrarlo muy bien aunque tarde solo unos minutos.

Si se cuenta con cochera o un lugar donde resguardar el vehículo es aconsejable que se utilicen para no dejarlos al exterior, de esa forma estarán más seguros.

Constantemente hay que cambiar las rutas o calles por las que se circula y nunca se debe subir a desconocidos.

En las noches, si se detiene el vehículo, no hay que permanecer dentro del mismo mucho tiempo y menos en lugares oscuros.

Si se detecta alguna actitud sospechosa al circular, no se debe detener la marcha, se recomienda acudir a un lugar concurrido o buscar auxilio de la policía.

No dejar en el automóvil ningún documento importante, sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contengan nombres, domicilios, lugar de trabajo y teléfono.

Cuando haya la necesidad usar los valet parking, hay que hacerlo en establecimientos reconocidos que cuenten con este servicio y no arriesgarse a dejar la llave a cuidadores voluntarios que pueden sacar copia de las mismas.

Actualmente en San Luis Potosí el delito de robo de vehículo va a la baja, teniendo tan solo en el primer semestre del presente año, 215 unidades reportadas.