Niega Pérez Espinosa propuestas por parte de otros partidos
29 enero, 2015
Municipio continúa sin tomar en cuenta a la ciudadanía: vecinos del jardín Colón
29 enero, 2015

SSPE, lista para brindar protección a actores políticos, asegura Melgar

SSPE
Lista la SSPE para reforzar seguridad a petición del Ceepac

Joel Melgar Arredondo.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Joel Melgar Arredondo, aseveró que su dependencia está lista para que, en caso de que cualquier actor de las próximas contiendas electorales, ya sea candidato o partido político, solicite protección especial, analizar y brindar de inmediato el apoyo.

El funcionario apuntó que “hemos tenido diversas reuniones con los responsables del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac); los hemos estado apoyando en sus distintas sesiones y actividades tanto en la capital potosina como en los municipios del interior”.

Hizo hincapié en que, de cualquier forma, la SSPE está en toda la disposición de brindar todo el apoyo en materia de seguridad que se necesite de parte de cualquier actor político que lo solicite a través del Ceepac, y se hará lo posible para atender estas solicitudes de forma inmediata.

Asimismo, Melgar Arredondo comentó que, además, se han sostenido diversos tipos de reuniones con las autoridades de seguridad de los estados que colindan con San Luis Potosí, en las cuales se realizan análisis de la incidencia delictiva de manera regional.

De igual forma, el funcionario anunció que en próximos días se llevará a cabo la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste del país en la capital potosina, en conjunto con el gobierno federal, en donde se evaluarán las acciones que se han venido realizando.

Por último, Melgar Arredondo reiteró que a nivel estado no hay un municipio o alguna zona a la cual se le vaya a dar prioridad en materia de seguridad por el tema de las elecciones, esto gracias a que en toda la entidad se mantienen índices delictivos a la baja.

JSL
JSL