Coneval presenta avances de evaluación de los fondos del ramo 33
21 noviembre, 2014
Paola Longoria
Oro para Longoria en los Centroamericanos
21 noviembre, 2014

SSPE y OnStar firman convenio para fortalecer la seguridad en SLP

SSPE y OnStar firman convenio para fortalecer la seguridad en SLP

Intercambiarán información de accidentes de tránsito y robo de vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí SSPE y OnStar de México, subsidiaria de General Motors de México (GM), suscribieron un convenio de colaboración con el cual los vehículos de GM que cuenten con el sistema personalizado de seguridad y conectividad, conocido como OnStar, puedan enlazarse al 066 del estado.

El secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo y el director general de OnStar de México, Jeff Christensen, firmaron el convenio para intercambiar información de accidentes de tránsito y robo de vehículos, así como proporcionar asistencia en tiempo real a los usuarios del servicio en algunos vehículos de las marcas de General Motors como Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En su discurso, el encargado de la seguridad en la entidad, Joel Melgar Arredondo destacó estar convencido que el trabajo en conjunto ayudará a salvaguardar la integridad y vida de quien necesite algún apoyo.

Dijo que la unión entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y General Motors, significa un gran paso en el trabajo coordinado entre el sector privado e instituciones públicas, logrando fortalecer la seguridad en el estado potosino.

Por su parte, el director general de OnStar de México, Jeff Christensen, reconoció el trabajo que está haciendo la institución, al brindar seguridad a más de 2.8 millones de personas. “La SSPE está haciendo todo el trabajo duro, sin embargo, para todos los que trabajamos en OnStar, es muy importante colaborar y apoyar a las autoridades no sólo en San Luis Potosí, sino de todo el país, ya que la seguridad pública es una responsabilidad compartida”.

Con este convenio se pretende que los elementos de las corporaciones policiales puedan brindar una respuesta inmediata ante posibles percances automovilísticos y situaciones de emergencia en todas las vialidades de las diversas ciudades de San Luis Potosí.

En el caso del robo de vehículo con éste sistema, se cuenta con localización satelital en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo para asistir a las autoridades en la recuperación del vehículo.

GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México, en beneficio de sus clientes.

En el evento estuvieron presentes Moisés Valerio López, director de Tecnología en Seguridad Pública; José Luis Urban Ocampo, director de la Policía Estatal; Eloy Gómez Mendoza, director de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez;  y por parte del grupo OnStar México, Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales; Javier Ruiz, director de Estrategia de Emergencia y Divulgación; y Erik Millan, director del Centro de Atención.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.