La ciudadanía, “asqueada” de tanto error, dice Govea
16 marzo, 2015
Desequilibrio informativo no preocupa a Morena
16 marzo, 2015

STPS necesita pruebas contra malas condiciones de trabajo de jornaleros

jornaleros

La STPS implementará operativos para garantizar las buenas condiciones laborales de los jornaleros que trabajen en el estado.

“Tenemos como elemento fundamental a la flagrancia”, ataja el delegado

Samuel Estrada

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reiteró que si bien toman en cuenta la información publicada por la organización Respuesta Alternativa al respecto de las condiciones de trabajo infrahumanas en las que viven los jornaleros en el estado, no son dictámenes oficiales y, según comentó, “necesitamos información comprobable y no sólo denuncias”.

El funcionario federal hizo hincapié en que “nosotros necesitamos comprobar; lo que ellos están haciendo son denuncias, nosotros como autoridades tenemos como elemento fundamental a la flagrancia para que nosotros podamos proceder. No se desconocen estas informaciones, pero están sujetas a que nosotros implementemos los operativos”.

Dijo además que se han tenido varias reuniones con los productores dueños de varios ranchos a efecto de que pudieran mejorar las condiciones para los trabajadores migrantes que contratan en materia de seguridad, higiene y salud, asimismo aseveró que estarán muy atentos en la cuestión de la transportación para que no sucedan accidentes lamentables como los que se presentaron en años anteriores.

Añadió que, a raíz del informe de la asociación y la solicitud de la Comición Estatal de Dereschos Humanos, se implementarán nuevos operativos, como los que ya se habían realizado antes en conjunto con la Policía Federal, con el DIF estatal, a la delegación de Sedesol, por, lo que ya se ha preparado un esquema para recibir a los migrantes, principalmente del sureste del país, para trabajar en los campos agrícolas potosinos.

JSL
JSL