bocas
FTF hará entrega de obras en la capital potosina y la delegación de Bocas
10 julio, 2015
Recrean el mundo infantil de México del siglo XIX en el Modo
10 julio, 2015

Su propio hijo le robó el auto y la intentó extorsionar

banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes

Una mujer que había denunciado el robo de su automóvil y que a su vez estuvo recibiendo mensajes de extorsión telefónica para devolverlo a cambio de varios miles de pesos, fue recuperado por la Policía Ministerial en un lote de venta de autos donde el mismo extorsionador lo había vendido, el cual resultó ser hijo de la quejosa.

En base a ello, los agentes de la Comandancia de Localización y Recuperación de Vehículos con reporte de robo procedieron a la detención del sospechoso de extorsión de nombre Fernando  de 28 años de edad y del comprador  Horacio de 26, que al igual que el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior ocurrió luego de que la ofendida pidió apoyo de los agentes, a los que manifestó estar recibiendo mensajes en su teléfono en los que le indicaban tener conocimiento de donde se encontraba su vehículo Chevy modelo 98 que había reportado como robado, y que por ello le solicitaban la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Luego de que la ministerial ordenó un operativo acordaron acudir a la cita con el sospechoso para llevarle el dinero y dijera dónde estaba el auto, y fue entonces que se encontraron con que quien pidió el dinero era Fernando, hijo de la quejosa, y que a petición de ella misma se procedió a su detención.

Enseguida de confesar haberlo vendido en un lote de venta de autos de la prolongación de la avenida Juárez, se trasladaron a ese sitio donde efectivamente localizaron el vehículo y dentro de él al “nuevo dueño”, quien también se le decretó la detención y puesta a disposición del ministerio público.