septiembre
Reportan temperaturas bajo cero en Tierra Nueva y Villa de Reyes
10 febrero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Batalla panista
10 febrero, 2015

Subcomandancia no debería ir tan avanzada, advierte Modesto López

subcomandancia

Manifestación de inconformes con la construcción de la nueva comandancia.

Debieron tomar en cuenta a la ciudadanía, manifiesta el funcionario

Doré Castillo

El secretario técnico del ayuntamiento y enlace del fondos Subsemun, Cuauhtémoc Modesto López, aseguró que para que el proyecto de la subcomandancia centro haya avanzado hasta el punto en que se encuentra hoy debieron ser tomadas en cuenta “las voces de la ciudadanía y de cualquier manifestación en torno a este centro”.

En relación a la protesta que se suscitó el viernes por la mañana, durante la cual padres de familia y vecinos que se oponen a la realización del proyecto expresaron que el ayuntamiento continúa sin atender sus inquietudes, el funcionario únicamente expresó que está enterado de las reuniones entre la ciudadanía y las autoridades, y asimismo expresó que se mantiene en diálogo constante con el director de Obras Públicas, quien sostiene que el proyecto “va en avance”.

Por su parte, el regidor panista Oliver Meade Hervert consideró que las muestras de inconformidad en torno al proyecto son válidas y criticó que este viole lineamientos de Sedesol que impiden establecer dependencias policiales cerca de escuelas.

“Hay un ordenamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno federal donde establece que una comandancia de esta naturaleza no puede estar a tanta distancia de una escuela, en este caso una primaria, motivo por el cual estaría violando una norma federal”, argumentó.

De igual forma, subrayó que se estaría incurriendo en una omisión grave al no respetarse el replanteamiento que por parte del municipio se ha hecho con respecto al proyecto a fin de que en este se dé prioridad a las labores administrativas y no se establezcan separos para resguardar a personas detenidas.

En relación al tema, Javier Muriel Pons, director de la organización Nuestro Centro, manifestó que la ubicación de la nueva comandancia frente de una escuela primaria no implica que el alumnado esté libre de riesgos.

JSL
JSL