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Sube expectativa de inversión SLP al doble: Encuesta KPMG

inversión extranjera

Ante su nuevo panorama económico y nueva gestión gubernamental, San Luis Potosí se encuentra entre las favoritas entidades del país para invertir durante el presente y los siguientes dos años por parte de empresarios nacionales lo que conlleva un aumento de 4 por ciento en esta preferencia con relación al año pasado y del doble respecto a hace cinco años.

Asimismo se ubica entre las cinco entidades del bajío con mayor destino proyectado de capital nacional y entre las ocho a nivel país, junto con los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, el Estado y la Ciudad de México, así como Aguascalientes.

Al igual que San Luis Potosí, Querétaro y  Aguascalientes prácticamente duplican su  predilección entre los inversionistas mexicanos, de acuerdo con una consulta efectuada por la firma KPMG en México denominada Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016.

De acuerdo con este trabajo, el hecho de que más del 50% de los directivos empresariales del país estén interesados en invertir con especial énfasis en la zona donde se asienta nuestro estado, es síntoma de la confianza sobre el horizonte de desarrollo económico, la promoción y las facilidades para invertir.

Los tomadores de decisiones están muy enfocados en aprovechar el máximo de las oportunidades, sobre la base de encontrar espacios para la inversión y la rentabilidad optima de sus recursos.

El sondeo fue aplicado a 812 líderes de las principales industrias y regiones que operan en nuestro país, entre los cuales se encuentran presidentes, directores generales y miembros del comité y/o consejos de administración, directores, subdirectores y gerentes.

El perfil de las industrias es 19% servicios, 14% servicios financieros, 11% manufactura/ industrial, 7%  alimentos y bebidas, 7% automotriz, 6% construcción e infraestructura, 6% consumo retail y 4 % química farmacéutica.

Asimismo el 3% corresponde a energía y recursos naturales, electrónicos y software, inmobiliario, transporte, medios de comunicación, y 2% salud, telecomunicaciones, entidades no lucrativas, 1% hotelería y turismo, y otras 4%