Propone Interapas eliminar la cuota fija
8 noviembre, 2015
Legalización de la mariguana ayudaría a combatir al narco, coinciden potosinos
8 noviembre, 2015

Sugiere diputado “ordenar” apoyos que se dan a medios

ejército sandra sánchez Barrera Guillén
medios

Manuel Barrera Guillén.

Jorge Torres

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, consideró que se debe poner un orden a los apoyos que da el Legislativo a los medios de comunicación, pues, advirtió, hay un desequilibrio evidente.

Asimismo, dijo que este orden también ayudaría a que no haya “presiones” mediante los mismos medios de comunicación para que se les den más apoyos económicos, aunado a que actualmente se apoya también a medios que no están acreditados como tales.

“Fíjate que al respecto hay una observación que se puede hacer, siendo muy veraz y equilibrado, y es que no todos los medios reciben o pretenden recibir el mismo apoyo económico que dan tanto en gobierno del estado como en el Congreso. Hay medios que se benefician más que otros, y eso genera un desequilibrio y que las cosas no sean parejas entre los mismo medios de comunicación”, sostuvo el legislador.

De la misma manera, mencionó que estos apoyos también se les da a los reporteros, pero tampoco hay un trato parejo, por ello reiteró que se requiere equilibrar al interior del Congreso del Estado los apoyos económicos que se otorgan a medios de comunicación y a algunos reporteros, además de se dé un trato más justo y equilibrado: “eso obligaría a que todos los medios tuvieran también la misma oportunidad de crecimiento, si no ahorita vamos a ver que se benefician más a unos medios que otros, aunque desconozco las cantidades, pero sucede; hay medios que reciben más que otros”, subrayó.

Destacó que este tipo de cosas provocan confrontaciones entre medios y diputados, como la que protagonizó en la sesión del pasado jueves el diputado Sergio Desfassiux Cabello, pues hay quienes “se sienten aludidos o quienes, a través del medio de comunicación, presionen a que se les de más apoyos económicos”.

Indicó que, a su modo de ver las cosas, esto no debería de pasar, pero mientras exista ese desequilibrio se seguirán dando conflictos, por lo que urgió a la Junta de Coordinación Política a que se pongan la cartas sobre la mesa y regule esta situación para que no exista este desequilibrio.

Señaló que, a parte de los apoyos a los medios, también se debe analizar la situación de “medios” que no están acreditados o que simplemente con “panfletos” que imprimen para sacar dinero, incluso mencionó que muchas veces esos medios son creados por los propios directores de comunicación social de algunas dependencias para sacar dinero, por lo que reiteró que se debe poner ya un alto a esas situaciones: “sí sería bueno poner un orden, eso es algo de lo rescatable que se puede sacar del tema de Desfassiux”, finalizó.

JSL
JSL