El que falle la va a pagar, sentencia Carreras López
22 abril, 2015
Reitera Xavier Azuara compromiso con la legalidad y la transparencia
22 abril, 2015

Sugiere Lozano auditar a Vigue

inspecciones
Vigue

Manuel Lozano Nieto.

La ciudadanía no está conforme con el servicio que ofrece la empresa, sostiene

Jorge Torres

El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Lozano Nieto, comentó que, efectivamente, hay criticas de parte de la ciudadanía contra la empresa Vigue, quien tienen concesionado el servicio de recolección y disposición final de la basura de la capital, pues los ciudadanos no están conformes con el servicio que presta, aunado a que no han cumplido con un nuevo relleno sanitario, por lo que recalcó que se necesita hacerle una auditoria integral a la empresa para ver qué ha pasado y si es necesario rescindirle el contrato.

Reiteró que la ciudadanía está molesta por diferentes acciones de la empresa respecto a la recolección, como el que no haya horas fijas para recoger la basura, pues la gente saca las bolsas o botes a la calles y el camión tarda horas en llegar y muchas veces ya la basura está regada por la vía publica.

Indicó que también está el conflicto de que no han cumplido con el nuevo relleno sanitario: “es una empresa que da un servicio desde hace cerca de nueve años ya por la capital a través de un sistema concesionado de recolección de basura, quiero decirles que hoy en día la ciudadanía no está contenta con el servicio que recibe de recolección de basura”, agregó el candidato.

De igual forma, destacó que, a pesar de que la empresa propuso un lugar, por problemas sociales, no pudo darse la construcción, y no ha sugerido otro lugar, además de que hay quejas de que están llevando aparentemente más basura de la que se paga, por lo cual, insistió, es importante hacer la revisión completa a la empresa y que ésta mejore sus servicios, pero, si no cumple, ver hasta dónde puede darse una recisión del contrato.

Consideró que se debe llegar a un nuevo relleno sanitario, pero puntualizó que eso no es obligación de la administración municipal, pues tiene que darse por parte de la empresa concesionaria, aunque sí dijo que se debe presionar a Vigue para que se cumpla con esa parte.

En cuanto al relleno metropolitano, expuso que pudiera darse, pero no sólo esa obra, sino muchos proyectos más, pero antes, agregó, se debe consolidar la unidad metropolitana: “una vez reconocida hay muchos proyectos que se pueden realizar de manera conjunta y con un efecto de servicio metropolitano. Me parece una buena idea y podría hacerse”, finalizó.

JSL
JSL