“¡Despierta Rumania!”: protestan miles en Bucarest
5 marzo, 2017
Asegura PGR más de 120 mil cigarros ilegales
5 marzo, 2017

Supera SLP los 400 mil empleos formales

Con más de 24 mil empleos formales generados durante la administración del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Luis Potosí superó la barrera de las 400 mil fuentes de trabajo en el estado.

El mandatario estatal, Carreras López indicó que aunado a esos datos alentadores, destaca la tasa de desocupación del 1.97 por ciento, siendo ésta la más baja registrada en la historia de la entidad potosina, conforme a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó que San Luis Potosí se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en materia de desocupación, y es resultado de una política de concertación de nuevas inversiones a favor del empleo.

Detalló que en el mes de enero, de acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el estado de San Luis Potosí registró 4 mil 799 nuevos empleos, que representa el mejor arranque anual desde el año 2001, logrando a la fecha superar los 400 mil empleos formales.

En la actualidad ya son 40 nuevas empresas manufactureras y 13 ampliaciones con una inversión de 30 mil 988 millones de pesos concertadas en San Luis Potosí, y con la infraestructura que se ha impulsado, como el Libramiento Poniente que fue inaugurado por el Presiente Enrique Peña Nieto, se tiene mayor competitividad, lo que se traduce en mayor cantidad de empresas interesadas en instalarse en territorio potosino.

Finalmente indicó que estos resultados “representan un gran reto para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Gobierno del Estado que continuarán esforzándose para seguir generando espacios de trabajo para las y los potosinos para que prosperemos juntos”.