Sanciones de hasta 500 salarios mínimos a quienes violen las disposiciones en venta de cohetes
22 Diciembre, 2015
termografía
En la UASLP uso de termografía infrarroja para detección oportuna de cáncer
22 Diciembre, 2015

Cerrarán campaña de vacunación contra la Influenza con cerca de 800 mil vacunas: Rangel Martínez

influenza

Samuel Estrada

Cerrarán campaña de vacunación contra la Influenza con alrededor de 800 mil vacunas aproximadamente el cuatro o cinco de enero, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Rangel Martínez, quien precisó que se han presentado algunos casos de influenza pero ninguno grave.

La funcionaria comentó que en este cierre de año, luego de que se iniciara en el mes de octubre la campaña de vacunación contra la influenza, con una meta de 400 mil vacunas por parte de todo el sector, la cual se cumplió ahí por el mes de noviembre y se ha superado por mucho ya que en enero se estaría duplicando.

Recordó que la prioridad eran los grupos de riesgo, que pueden tener hasta 7 veces mayor probabilidad de adquirir la enfermedad, como el caso de las embarazadas, el caso de los diabéticos, las personas con obesidad, los menores de cinco años y los mayores de cincuenta años.

Expuso que afortunadamente se ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, ya que se ha hecho consciencia de la enfermedad, no obstante aún hay vacunas disponibles en las unidades de salud por lo que toda persona que aún no se ha vacunado puede acudir a hacerlo sin ningún problema.

Finalmente insistió en que al parecer se estará cerrando con alrededor de 800 mil vacunas contra la influenza aplicadas, esto para los primeros días de enero y será cuando se haga el cierre y  se podrán dar las cifras totales.