Ceepac declara validez de la elección de Gobernador del Estado
31 agosto, 2015
negaron a pagar
Detenidos dos sujetos que se negaron a pagar consumo en centro nocturno de Carranza
31 agosto, 2015

Supervisan últimos detalles de nueva área de urgencias del Hospital 2 de Cuauhtémoc

área de urgencias

• Visita Delegado y secretaria del Sindicato del IMSS este fin de semana para constatar los trabajos

 • Crecerá un 25% las atenciones diarias de urgencias médicas

Este fin de semana, el delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres y la secretaria del sindicato del IMSS en el estado, Leticia Lozano Martínez, constataron los últimos detalles de la nueva obra de urgencias del Hospital general número 2, obra en la que se invierten cerca de 52 millones de pesos.

José Sigona Torres indicó que está nueva área de urgencias crecerá de 500 a casi 1,500 metros cuadrados, y se prevé que las atenciones suban un 25% más, es decir, de 130 urgencias que se dan diariamente, a cerca de 170.

 “Estamos en los últimos detalles de esta área, ya abrimos una parte y falta la segunda etapa que prácticamente está concluida. Es un  nuevo edificio prácticamente que dará atención a nuestros adultos mayores crónicos- degenerativos, con problemas de ortopedia,  y accidentados de tránsito, quienes son nuestros principales usuarios”, explicó.

Constataron los trabajos integrantes de la sección XVIII del sindicato del Seguro Social, quienes acompañaron al delegado a hacer un recorrido por las nuevas instalaciones de urgencias.

El delegado estatal del IMSS les recordó que la nueva área de urgencias contará con 21 camas de observación, quirófano propio y sala de rayos X, área de traumatología y ortopedia, cubículo de yesos, curaciones y suturas, 6 cubículos de primer contacto, y una sala de espera para 70 personas.

“No existe comparación, para quienes recuerden la anterior área de urgencias, estaba muy rebasada y con esta podemos ponernos al día con la gran demanda de atención de nuestros derechohabientes”, finalizó José Sigona Torres.