Municipio pretende liquidar pasivos bancarios en este trienio
3 enero, 2015
Continúa la entrega de televisores con motivo de la transición a señal digital
4 enero, 2015

Supervisarán obras impulsadas por gobierno estatal y ayuntamiento

Obras en Muñoz

Entre las obras a supervisar está incluida la modernización de la avenida Muñoz.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el alcalde de la Capital, Lic. Mario García Valdez programarán una gira de trabajo para la supervisión de obras impulsadas en conjunto por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino.

Dentro de las obras, será incluida la modernización de la Avenida Muñoz que hasta la fecha presenta un importante avance y en la cual ya se habilitaron el puente superior de Albino García y el deprimido de la Avenida Hernán Cortés.

La Modernización Vial de Muñoz se ejecuta con recursos provenientes del Fondo Metropolitano, aportados el 50 por ciento por el Gobierno del Estado, y el 50 por ciento restante, por el ayuntamiento capitalino; dicho fondo se utiliza para realizar obras de infraestructura en las zonas metropolitanas.

Las obras de la avenida Muñoz, incluyen la modernización de 1.2 kilómetros con tres puentes: el primero superior ubicado en prolongación Albino García con una longitud de 280 metros; el segundo, deprimido en Paso del Norte con una longitud de 340 metros y el ultimo, deprimido en la avenida Hernán Cortés, con longitud de 340 metros.

Asimismo, se incluye la modernización de la red de agua potable; la red de drenaje sanitario; la construcción de banquetas, guarniciones y rampas; carpeta de concreto asfáltico; señalización horizontal y vertical; red de alumbrado público y reubicación de infraestructura eléctrica y de comunicaciones.

Durante la actual administración estatal y municipal, se ha hecho una suma de recursos sin precedentes para obras de infraestructura, que ha contribuido al fortalecimiento de la capital del estado de san Luis potosí como una de las ciudades más competitivas a nivel nacional.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.