droga
Motociclista intoxicado fue detenido con posesión de droga
1 agosto, 2015
cáncer de piel Advierten oncólogos de alza en casos de melanoma
México genera investigación clínica y básica para tratar el cáncer de piel
1 agosto, 2015

Continúa el trabajo de supervisión para giros negros

regulación giros negros

Hasta el momento, la Dirección General de Comercio ha aplicado un centenar de clausuras a establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas, por diversas violaciones a la ley como parte de las acciones de regulación y control de este tipo de negocios.

El titular de esta área municipal, Gerardo Arredondo Márquez precisó que si bien la mayoría de los propietarios de los comúnmente denominados “antros” están conscientes de su responsabilidad y que deben acatar las disposiciones legales, aún hay quienes no las respetan.

Entre las principales violaciones sobresale no respetar el horario y/o el giro con el que está autorizado. No obstante, sí se detectó ingreso de menores, por lo que se aplicaron sanciones que van de los 600 hasta los mil 200 salarios mínimos.

Cuando se dan estos casos, se toma el nombre del menor de edad, se le pide su domicilio porque se trata de una de las mayores faltas en las que puede incurrir un negocio donde se vendan bebidas alcohólicas.

Destacó los acercamientos con diversos dueños de establecimientos, así como los constantes recorridos por sus negocios en los que se hacen las observaciones correspondientes para que respeten cabalmente la normatividad.