zona huasteca
Prioriza SSPE seguridad para candidatos a la gubernatura
28 mayo, 2015
Reconoce Fepade no haber resuelto todavía ninguna denuncia electoral
28 mayo, 2015

Supuesto atentado contra candidato panista fue un montaje: Briones

montaje

Érika Briones Pérez.

Exige al procurador estatal darle pronta atención a este caso

Mediante fotos y un video que circula en redes sociales, la presidenta con licencia del PRD, Érika Irasema Briones Pérez, confirmó hoy que los hechos violentos registrados en Soledad fueron producto de un montaje “perfectamente planeado”.

Basada en esas evidencias que ya son del dominio público, y a nombre del PRD, Briones Pérez pidió al procurador una pronta investigación y el correspondiente castigo no sólo a los autores materiales, sino también “a quienes con fines políticos orquestaron todo esto”.

De manera concreta, dijo que el principal sospechoso de los delitos en los que resultó herido de gravedad el policía municipal de Soledad es Juan Carlos Velázquez Pérez, pues “él fue quien de inmediato trató de capitalizar el escándalo, diciendo que había sido un atentado en su contra”.

“Es tanta la falsedad de ese candidato, que ni siquiera estuvo él en el lugar de los hechos, y tampoco se dio el comentado mitin que dijeron habrían efectuado en La Constancia; tenemos informes de que no lograron reunir gente para realizar su acto político”, detalló.

Agregó que “en cambio, las evidencias del video y las fotos en nuestro poder demuestran que al policía se le estuvo esperando para atacarlo y armar su montaje y su escándalo político, sin importarles las graves consecuencias que eso pudiera generar”.

La lideresa perredista criticó, por otro lado, que, tratando de conseguir sus fines de propaganda, “a estos señores no les importe llegar a extremos de dañar de gravedad a las personas, poniendo en riesgo la vida de otras más”.

“Es muy lamentable también que las malas acciones de un político sin principios sean no sólo encubiertas, sino respaldadas y amplificadas por todo un partido como el PAN, y por la propia candidata a gobernadora de ese partido”, sentenció.

Ya para terminar, la ex regidora y candidata a diputada federal insistió: “nos preocupa que la actos del candidato Juan Carlos Velázquez se estén acumulando, generando violencia e intranquilidad, por eso estamos exigiendo una pronta actuación de la Procuraduría”.

JSL
JSL