FIFA aclara criterios de desempate en Confederaciones
23 junio, 2017
Confirman orden de captura de EU para ex ejecutivos de Volkswagen
23 junio, 2017

Suspenden a juez que liberó a mujer que atropelló a un joven en Chapultepec

Angélica Campillo

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado otorgó la suspensión por un mes al juez séptimo del ramo penal, Idelfonso Gil Gil, debido a que actuó con dolo y mala fe al otorgar la libertad bajo caución a una mujer responsable de arrollar y dar muerte a un joven en la avenida Chapultepec en hechos ocurridos en febrero de 2016.

Martín Méndez Martínez, padre de José Martín de 25 años, quien falleció al ser atropellado en avenida Chapultepec cuando salía de divertirse en un centro nocturno, refirió que en marzo del año pasado el juez Idelfonso Gil Gil dictó auto de formal prisión en contra de Rosaura Catalina por la muerte del joven.

No obstante, en agosto del 2016, a cinco meses de haber emitido dicha resolución, Gil Gil estableció libertad bajo fianza por un monto de 190 mil pesos a Rosaura Catalina.

Apuntó que por ese motivo se inconformó públicamente en contra del juez séptimo del ramo penal debido a la mala impartición de la justicia “por su actuar con dolo y mala fe”. Además, indicó que se entabló un proceso administrativo en contra de Gil Gil y el pasado 19 de junio el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia les notificó la resolución del procedimiento, en el cual se le suspendió por 30 días sin goce de sueldo en virtud de su actuar y de una mala impartición de la justicia.

José Martín Méndez comentó que con ello se abre una esperanza de justicia en el caso, sin embargo aseveró que no están conformes con dicha resolución y buscarán que Idelfonso Gil y Gil sea cesado definitivamente de sus funciones, debido a su actuar.

Agregó que a partir de hoy, 23 de junio, el juez Gil Gil está dado de baja de sus funciones por 30 días.

JSL
JSL