egresados
Vinculación, necesaria para potenciar la empleabilidad en los egresados de universidades
22 diciembre, 2015
cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
Pide la PGJE extremar precauciones durante temporada decembrina
22 diciembre, 2015

Suspenden vacaciones de elementos de la policía municipal para atender operativos decembrinos

elementos viales multas retenes anti alcohol

Angélica Campillo

La titular de Policía Vial de la capital potosina, Irania Dalila Jacobo Rodríguez se quejó por los pocos elementos viales con los que cuenta la corporación para atender los diferentes arroyos vehiculares donde se realizarán los próximos operativos de la temporada decembrina.

En este sentido reconoció que, “nos hacen falta elementos pero todo el estado de fuerza va a participar en el operativo, por lo mismo se suspendieron sus vacaciones, para dar seguridad en esta temporada a los ciudadanos, es el operativo Guadalupe Reyes”, declaró.

Ante ello especificó que será un total de 428 elementos de policía vial quienes estarán participando en ese operativo, “todo el estado de fuerza está trabajando para dar seguridad adecuada a la ciudadanía, los elementos están divididos en tres turnos, el cual está a disposición de la ciudadanía para vigilar la vialidad que se requiera”, recalcó.

Indicó que si bien, hubo disponibilidad de parte de los elementos para dejar a un lado el periodo vacacional y laborar en fechas donde la mayoría de la gente descansa, sin embargo será hasta entrado el siguiente año, “cuando no haya tantas fiestas”, que se programarán las vacaciones de los oficiales.

Por otra parte señaló que en relación a si ha recibido peticiones para autorizar bailes callejeros, ella no es quien los autoriza, sino que lo que le llega únicamente a la corporación son requerimientos para algún cierre o alguna obra, mismo que posteriormente se valora, se ve la factibilidad y que no afecte la circulación vehicular y más tarde se autoriza, “de ahí, otro cierre no está autorizado”, reiteró.