Denuncian despojo de terrenos al oriente de la capital potosina
29 Enero, 2015
Nuevamente, maestros de telesecundaria demandan que les devuelvan aportaciones
29 Enero, 2015

También el PRD se reunió con Calolo, confirma Érika Briones

PRD se reunió con "Calolo" solo "una charla sobre los ambientes políticos", asegura dirigente perredista

Erika Briones Pérez.

Jorge Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, confirmó que se reunió ayer por la mañana con el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Pérez Espinosa, para hablar “de los ambientes políticos” en el estado, pero nada sobre una posible candidatura por el PRD.

“Tuvimos una plática nada más, conocemos al señor Calolo hace mucho tiempo, lo invitamos a desayunar, a tomar un café, a platicar de las situaciones políticas; hubo un acercamiento, nada firme, ninguna situación para que se especule de que ya va a ser el candidato del partido, para nada”, dijo.

Mencionó que le llamó la atención que Pérez Espinosa ya haya sostenido pláticas con Conciencia Popular, por lo cual se quería saber su percepción en el tema de la gubernatura del estado. Aseguró que Calolo está abierto a una situación con algunos otros partidos, pues “trae un proyecto definido que en su momento dará a conocer, pero nada que ver con el tema de una gubernatura, pues eso ya son cuestiones personales”.

Cuestionada sobre si Lucy Lastras, Eugenio Govea Arcos y Fernando Pérez Espinosa son la terna de aspirantes para la candidatura del partido a la gubernatura, dijo que con ellos sólo se han tenido pláticas para ver el tema político en general, pero no hay nada firme, por lo que aun siguen sin candidato.

Gallardo Juárez renunciaría a sus aspiraciones

Briones Pérez confirmó que la dirigencia nacional del partido ha establecido que no habrá alianzas para la gubernatura, pero a nivel municipal están en pláticas para ver probables alianzas en municipios que se analizarán previamente.

Asimismo, anunció que Ricardo Gallardo Juárez probablemente renunciará a la candidatura por la alcaldía de la capital y negó que esta decisión tenga que ver por presiones del partido. “Ahorita su prioridad es atender el tema legal de su hijo, estar cercano en esa situación particular y no obedece a ninguna situación interna del partido”, dijo.

Finalmente, la dirigente estatal reconoció que existe inconformidad por parte de la militancia perredista, sobre todo de los gallardistas, luego de que el líder nacional del partido destacara a Eugenio Govea Arcos como posible candidato al gobierno del estado.

Esto luego de las especulaciones que surgieron sobre su responsabilidad en la detención del Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, y aunque dijo que existe la posibilidad de que estos militantes puedan abandonar las filas del partido, destacó que no cree que pueda darse, pues la dirigencia estatal y nacional toman en cuenta su opinión.

JSL
JSL