Rechaza Nuestro Centro alza al impuesto sobre la nómina
3 diciembre, 2014
Busca SEGE fortalecer convivencia sana y pacífica en escuelas potosinas
3 diciembre, 2014

También en Moctezuma, marcha por Ayotzinapa

Fue una marcha pequeña, silenciosa y pacífica.

También en Moctezuma se realizó una marcha en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos  de Ayotzinapa, organizada por un grupo de ciudadanos.

Fue una marcha pequeña que inició a las 12 horas del lunes, con la concentración a la entrada de la población, para después partir por algunas calles hasta llegar a la plaza principal, donde colocaron mantas. Fue una marcha silenciosa y pacífica.

En cuando comenzaron a reunir los manifestantes llegaron al lugar agentes policiacos, quienes hicieron preguntas sobre dicha marcha y los nombres de las personas ahí reunidas. Después tomaron fotografías, lo cual intimidó a algunos de los participantes, quienes optaron por retirarse del lugar.

Esta situación duró aproximadamente media hora antes de que el contingente iniciara su recorrido. A pesar del incidente el ánimo entre los demás no decayó y justificaron a quienes se retiraron diciendo que es gente pacífica que lo único que deseaban era manifestar su apoyo a los desaparecidos. Ya iniciado el recorrido los policías continuaron tomando fotografías

Comentaron que Moctezuma no es ajeno ni puede estar indiferente a lo que sucede en Ayotzinapa. ya que esta población con 35 mil habitantes ha sentido lo que los padres de estos jóvenes están sufriendo, pues a pesar de ser una población pequeña se han vivido desapariciones y se han encontrado fosas clandestinas con restos humanos.

En la plaza principal estuvieron un par de horas. Ya para retirarse comentaron con satisfacción que se había cumplido, dando una muestra de valor civil y solidaridad con quienes están sufriendo esta pesadilla.

JSL
JSL