México empata 3-3 con Chile y sigue con vida en Copa América
16 junio, 2015
Gobernador Toranzo realiza gira por el altiplano
16 junio, 2015

Taxistas bloquean otra vez la gloriera del distribuidor Juárez

Taxistas bloquean distribuidor Juárez

Jorge Torres

Desde el mediodía de este miércoles, alrededor de 150 taxistas se manifestaron y bloquearon la vialidad de la glorieta inferior del distribuidor Benito Juárez, ocasionando caos vial, en demanda de que se abra una convocatoria para al menos 300 concesiones de taxi.

Cabe destacar que un gran número de efectivos de la policía estatal y municipal, con equipos antimotines, estuvo vigilando la marcha de los taxistas e incluso hubo algunos roces.

Los taxistas iniciaron su manifestación en avenida Industrias, pasando por la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, hasta llegar a la Glorieta Juárez, donde estuvieron caminando por varias horas. Según informes del líder de la Unión Estatal de Taxistas, Rosalío Pérez Saucedo, al intentar ingresar a la glorieta, policías estatales intentaron impedirlo, lo que ocasionó un enfrentamiento entre los integrantes de Unesta y los elementos policiacos, los cuales superaban en número a los taxistas.

“El enfrentamiento que hubo con la autoridad estatal fue parte de nosotros que teníamos que pasar a fuerzas, no nos dejaban pasar a la glorieta y tuvimos que enfrentarnos con ellos, lamentablemente ellos no tienen la culpa, ellos están para la seguridad de los potosinos, y nosotros para defender nuestras posturas”, dijo.

El líder de taxistas acusó al gobierno del estado de pretender a base de mentiras calmar los ánimos de los taxistas, los cual, dijo, no conseguirá, pues se seguirán tomando medidas como estas hasta que se lance la convocatoria para concesiones.

Destacó que la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes les ha pedido que realicen boteos en la ciudad, para conseguir recursos que sirvan para pagar el estudio de factibilidad que debe realizarse para la entrega de concesiones, cuyo valor es de 400 mil pesos.

“Dicen ellos que entre semanas nos lo entregan, o en tres semanas, estamos de acuerdo y no perjudicamos a la ciudadanía, lo único que le decimos a la ciudadanía es que nos disculpe pero tenemos que luchar, la gente que estaba nada más con los brazos cruzados no logra nada, tenemos que luchar por nuestros compañeros. Sí perjudicamos, ¿pero de que otra manera podemos hacerlo? Estando parados en Palacio de Gobierno no hacen caso, es un gobierno que ha estado ciego, mudo, no entiende”, señaló.

El bloqueo de la parte inferior del distribuidor Juárez duró varias horas, y cerca de las tres de la tarde los taxistas, ya en menor número, se concentraron en el estacionamiento de un centro comercial cercano, donde esperaban los resultados de las pláticas de un comité de taxistas con personal del gobierno del estado.

A raíz de esas negociaciones se llegó al acuerdo de que a la una de la tarde de hoy, en Palacio de Gobierno, los taxistas se reunirán con el secretario general, Eduardo González Sierra, para llegar a una solución al conflicto. Independientemente de ello seguirán las movilizaciones; se anunciaron cierres en la carretera a Guadalajara, a la altura de Himalaya. “Si el gobernador se quiere llevar manchadas las manos de sangre que se les lleve, no es problema de nosotros, su gobierno se lo va a llevar manchado de sangre”, finalizó el líder de los taxistas.