Necesita San Luis dinamismo económico y salir de la pasividad: Calolo
22 abril, 2015
Altamira
Cinco civiles muertos en Altamira, Tamaulipas; hay bloqueos y balaceras
22 abril, 2015

Taxistas bloquean el distribuidor Juárez; exigen más concesiones

Taxistas

Manifestación de taxistas en la distribuidor. Foto: César Rivera

La protesta se debe a la irresponsabilidad de las autoridades, argumentan

Samuel Estrada

Desde el mediodía de este miércoles alrededor de unos doscientos taxistas se manifestaron y bloquearon junto con sus vehículos la vialidad de la glorieta inferior del distribuidor Benito Juárez, así como también algunas de las rampas de incorporación al mismo, ocasionando un enorme caos vial, todo esto por la solicitud que hacen de que se abra una convocatoria para que haya al menos 300 concesiones de taxi nuevas.

Al respecto, Rosalío Pérez Saucedo, líder de la Unión Estatal de Taxistas, principal organización involucrada, señaló que si se tuvo que llegar a estas circunstancias que realmente afectan a la ciudadanía en mucho, se debe a la irresponsabilidad por parte de los funcionarios públicos que no han atendido las peticiones del gremio.

Dijo además que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda, ha sido omiso en su trabajo y sólo se ha dedicado a decir mentiras, ya que dice una y otra vez que ya ha avances en las negociaciones cuando en realidad en meses pasados no ha existido avance alguno, ya que están cerrados en su posición de no abrir nuevas concesiones.

Pérez Saucedo indicó que el propio gobernador del estado ha dado su venia para que se revise el asunto, por lo que, aunque hay una veda electoral, también se busca que a partir del 8 de junio la SCT anuncie que ya tiene todo listo para abrir la convocatoria para nuevas concesiones y no vuelvan a decir simplemente que no hay viabilidad.

Finalmente, insistió en que “no se vale que estos funcionarios simplemente nos den largas. No deben de estar jugando con el tiempo de los compañeros. Estamos solicitando solamente 300 nuevas concesiones, no son muchas, la prueba es que hay más de mil piratas circulando; a la ciudadanía le conviene más subirse a un taxi regulado que a un pirata, pero para eso se necesitan abrir nuevas concesiones, para acabar con el pirataje”.

Los taxistas inconformes levantaron el bloqueo alrededor de las cuatro de la tarde, luego de que se acordara con la Secretaría General de Gobierno, por lo que también se integró una comisión de taxistas manifestantes, quienes al momento del cierre de esta edición seguían reunidos con funcionarios estatales con el objetivo de llegar a un acuerdo.