Buscan crear programa para emplear a quienes salgan de prisión
21 Enero, 2016
Reconoce Federico Garza carencias e irregularidades en Procuraduría estatal
21 Enero, 2016

Taxistas exigen la destitución de Ramiro Robledo de la SCT

destitución

La Unión de Organizaciones de Taxistas ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Por “inepto, insensible e indolente”, miembros del Frente Común de Organizaciones de Taxistas exigieron la destitución del secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López.

Augusto Contreras López, líder de esta organización, argumentó que este gremio tiene un problema muy fuerte debido a que anteriormente, de manera verbal, le habían expuesto al secretario de Comunicaciones y Transportes que no estaban de acuerdo con el incremento a la tarifa de los vehículos de alquiler, una vez que sus compañeros realizaron un sondeo entre los ciudadanos de la capital potosina, donde todos estuvieron en desacuerdo.

Subrayó que, por la débil situación económica que está atravesando la entidad, decidieron ser solidarios con la ciudadanía, y por ello se dirigieron al funcionario a manifestárselo, y este les dijo que lo iba a revisar, pero en ningún momento los citó para dialogar ni consensar, simplemente aplicó la ley o pretende aplicarla de esa manera.

“El artículo 94 de la Ley de Transportes habla de la tarifa, y marca perfectamente que se tomará en cuenta el sentir de la ciudadanía, de tal forma que el transporte público esté al alcance de la gran mayoría del pueblo”, recordó.

Refirió que han recibido amenazas a través de un medio informativo, de parte de comunicación social, por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, donde se especificaba que “el incremento a la tarifa iba, se viniera como se viniera, y a nosotros nos iban a notificar, a recoger carros, a sancionar económicamente, hasta 50 salarios mínimos, por no incrementar la tarifa”.

Insistió en que, como miembros del Frente Común de Organizaciones de Taxistas, no quieren incrementar la tarifa y se mantienen firmes, e incluso están dispuestos a llegar a una situación legal para ampararse en contra del aumento.

Agregó que “es increíble que este secretario de Comunicaciones y Transportes, no conforme con meterse en contra de sus familias con esa iniciativa de ley, ahora se quiera ir en contra de la ciudadanía. La opinión pública está atenta a lo que sucede y seguramente solicitará la destitución del secretario, como nosotros la solicitamos”.

Cabe señalar que 60 por ciento del gremio de taxistas (aproximadamente cuatro mil) es el que está en contra de ese aumento de las tarifas al transporte público.

Por su parte, Miguel Ángel García Loredo, presidente de Unesta, adelantó que van a buscar la manera de ampararse contra ese aumento, pues no es posible que los quieran sancionar por cobrar barato en apoyo a la ciudadanía.

Aseveró que Robledo López es un “inepto”, porque no sabe nada de transporte: “está poniendo fecha límite para programar los taxímetros, y en caso de que en 15 días no los programemos, viene una cacería de brujas por las sanciones que impondrá”, denunció.

En relación a que según la ley el aumento de las tarifas al transporte público se debe de dar de acuerdo al aumento salarial, y aunque el gremio se niegue a ello legalmente sí procede, precisó que “ya estamos trabajando con los abogados y en su momento lo presentaremos (el amparo)”.

Hizo énfasis en que es injusto y no van a permitir que los quieran sancionar por estar de parte de la ciudadanía: “mejor que se pongan a hacer buenas reformas que cambien la imagen del transporte público, vamos a tratar de echar abajo ese incremento”, finalizó.

JSL
JSL