Real Madrid avanzó, pero fue abucheado al caer 4-3 ante Schalke
11 marzo, 2015
Relator de ONU reitera acusaciones de tortura contra México
11 marzo, 2015

Taxistas llevan sus demandas hasta la Casa de Gobierno

taxistas

Reclaman a la autoridades complacencia hacia unidades piratas

Jorge Torres

Más de 150 unidades de taxi de nueve organizaciones diferentes mantuvieron bloqueadas las inmediaciones de la Casa de Gobierno en el poniente de la ciudad. Sus exigencias giran en torno a lo que consideran “complacencia” del gobierno estatal hacia los taxis piratas que se mantienen en la zona conurbada de la capital, además de los cobros excesivos en los refrendos de permisos y recalibraciones de los parquímetros que usan en su labor diaria, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los taxistas partieron en dos contingentes que marcharon uno desde la avenida Chapultepec, junto al parque Tangamanga 1, recorriendo la diagonal Salvador Nava por carriles centrales y laterales, mientras que el otro contingente salió de la recién inaugurada avanida Muñoz llegando hasta Fray Diego de la Magdalena. Se reunieron todos en el monumento a la Bandera y de ahí cerraron el paso rumbo a la Casa de Gobierno, exigiendo ser recibidos por las autoridades estatales. Esto prococó por algunas horas caos vial en las vialidades antes mencionadas.

Los taxistas fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, quien tomó el pliego petitorio con sus quejas, se mantuvieron en la zona exigiendo que se presentaras el titular de la SCT y el gobernador, a quien le exigen cumplir con los compromisos pactados en octubre del año pasado.

Efectivos de la Policía Estatal mantuvieron acordonada el área para impedir que los conductores ingresaran al lugar. Los taxistas amenazaron que si gobierno del estado no actúa, ello lo harán por su cuenta.

Al respecto, el presidente de la Unión Estatal de Taxistas, Miguel Ángel García Loredo, comentó que se le dio un plazo de una semana al gobierno estatal para cumplir las demandas que se le entregaron en el pliego petitorio. Mencionó que hay entre 2 mil y 2 mil 500 unidades piratas y destacó que ya casi están al 50 por ciento de las concesiones legales que son 2 mil 567, por todo esto consideró que ha habido “inacción” de las autoridades pese a que ya se le dieron todos los elementos a la SCT para actué, como zonas, unidades y sitios donde hay bases que operan irregularmente y no han procedido.

“El plazo es una semana y si no entraremos nosotros a hacer el trabajo de la secretaría. Agarraremos los taxis piratas y se los traeremos al gobernador”, finalizó.

 

JSL
JSL