Fundación Música para la Vida busca promover una transformación social
28 octubre, 2015
Titular de Interapas desconocía fuga de aguas negras en Urbano Villalón
28 octubre, 2015

Taxistas piden intervención de SCT por aumento de unidades pirata

taxistas

El Frente Común de Organizaciones de Taxis Legales ha estado solicitando audiencia con el titular de la SCT. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El representante del Frente Común de Organizaciones de Taxistas Legales, Augusto Contreras, informó que han estado pidiendo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, para pedirle que interceda en el tema de los taxis pirata, pues desde el inicio de la anterior administración se tenían contabilizadas al menos de 500 unidades irregulares y ahora se hay mil 200: “Necesita ponerse las pilas la SCT para someter a la ley y orden a estas gentes”, sentenció.

“Empezaron con alrededor de 250 carros piratas, digamos era una situación manejable, sin embargo en los primeros tres años del gobierno torancista se disparó 700 unidades. Tuvimos que manifestarnos al respecto, se logró frenar un poco, sin embargo vino el cambio de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se volvió a incrementar hasta llegar al final a mil 200 unidades piratas; ahora, en este primer mes de Carreras López, subió un 20 por ciento”, ahondó el líder taxista.

De la misma manera, advirtió que la Zona Industrial está tapizada de piratas, además puntualizó que lo mismo se presenta alrededor de los centros comerciales, y en las zonas hoteleras mediante las aplicaciones como Uber o QuieroTaxi, la cual, acusó, está impulsando José Luis Garibay. “Esperemos que nos reciban para atender esa problemática”, agregó.

Expuso que, a un mes de que entraron las nuevas autoridades, les hicieron llegar un escrito señalando que es importante que reciba a los taxistas inconformes porque este problema del pirataje se está saliendo de control, y consideró que fue un desacierto del anterior gobernador no dar concesiones, porque el problema ha ido creciendo y la demanda también.

Añadió que “son seis años y no se ha dado ninguna concesión; el estudio de factibilidad ya esta realizado, entonces necesitamos ver los lineamientos. Nos urge que nos reciba el titular de la SCT pero nos traen con largas”.

Por último, mencionó que, de acuerdo el estudio de factibilidad hecho por la UASLP, se necesitan más concesiones para despresurizar la demanda que existe, pero antes se debe atender el pirataje, algo que, recordó, prometió en campaña el actual gobernador, por lo que esperan que en ese tenor se dé la atención y posteriormente se resuelva este problema.

JSL
JSL