Alcalde de Iguala y su esposa, acusados por procurador por desaparición de estudiantes (Audios).
22 octubre, 2014
Ayuntamiento de SLP impulsa la creación de más empleos por medio del turismo
22 octubre, 2014

Taxistas Piratas solapados por gobierno

Taxistas

Rueda de Prensa Taxistas Foto: César Rivera

Integrantes de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta), encabezados por su dirigente, Rosalío Pérez Saucedo, denunciaron el pirataje de unidades que abundan en la capital potosina y que, según dijeron, son solapadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se quejaron de que les recogen a ellos sus unidades cuando las mismas están con toda la reglamentación, por lo que consideraron que existe revanchismo por parte del titular de la dependencia, Joel González de Anda.

Agregaron que “no tiene palabra, porque el señor (González de Anda) no cumplió. Estamos molestos porque se burló de nosotros”, y anunciaron que iniciarán protestas en las cuales, como primera acción, bloquearán la avenida Universidad desde la glorieta Juárez, aunque no han establecido cuando realizarán dicha manifestación.

El líder taxista mencionó que siempre hay represión por parte del gobierno del estado, pero “por culpa de la gente que no sabe cumplir y que no tiene palabra”, por lo que responsabilizó a la administración estatal de las represalias que pudieran darse en contra de los agremiados a la Unesta por las acciones que se emprenderán por culpa de funcionarios que no saben cumplir su palabra: “vamos a cerrar la glorieta Juárez y la mayor parte de San Luis Potosí porque no hacen caso, si no hay respuesta se tomarán acciones, ya sea en la mañana o la tarde del jueves”, advirtió.

Comentó que desde hace un mes González de Anda se comprometió a resolver el tema del pirataje, e incluso dio su palabra de caballero, pero no ha cumplido y hasta el día de hoy no ha salido ni siquiera a decir si ya hay soluciones; además, señalarón persecución porque ya les han detenido dos vehículos, por lo que aseveraron que “González de Anda es incapaz, irresponsable e incompetente, pues se le ha salido de control el tema”.

“Nosotros queremos pedirle a la ciudadanía que nos comprenda, no es culpa de nosotros si no de las autoridades que no saben cumplir, pues, en ese sentido, si nosotros perjudicamos en algo, siempre lo hemos dicho las organizaciones, ‘discúlpenos por favor’, nada más hacemos responsables a las autoridades incompetentes e irresponsables”, sostuvo.

Finalmente, pidieron que se detenga el pirataje, pues no sólo salen afectados ellos, sino también los usuarios del servicio, quienes echan la culpa a los taxistas por robos cuando no saben si en verdad la unidad trabajana de manera legal.