Aprueba Congreso solicitud de licencia de Rebeca Terán
23 enero, 2018
Aspirantes a alcaldías por el PRI comienzan el proceso de pre registro
23 enero, 2018

Taxistas se manifiestan afuera de Casa de Gobierno

La mañana de este martes un grupo de taxistas se manifestó al exterior de Casa de Gobierno para exigir a las autoridades que se respete la Ley del Transporte Público para regular el servicio privado.

Fernando Coronado, vocero de los trabajadores del volante, explicó que están solicitando audiencia con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para exponerle sus inquietudes y poder encontrar soluciones a sus exigencias.

Asimismo, insistió en que lo único que piden es que se aplique la ley, “no pedimos más contra el pirataje, la ley del pirataje dice que es cárcel al que lo fomenta, al que usa el pirata y no la aplican”, por lo que pidió que se regule la prestación del servicio a través de plataformas digitales.

Relató que “antes uno salía y se traía 300 pesos diarios, ahorita vienes y te traes 50 pesos, 100 pesos, trabajas más, trabajas toda la noche y te traes 200 pesos un fin de semana, y la gasolina más cara”, situación que atribuyó en parte a la entrada en operación de Uber, empresa que, acusó, trabaja fuera de la ley y genera una competencia desleal.

Por último, informó que las autoridades refirieron que accederían a una reunión con los ruleteros para ver si llegan a una solución, sin embargo advirtió permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos.

JSL
JSL